Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Del Potro ganó y la final de la Copa Davis está 1 a 1
Croacia y Argentina terminaron iguales el primer día de su final de la Davis en Zagreb, después de que sus respectivos líderes, Cilic y Del Potro, cumplieron
25 de noviembre de 2016
Croacia y Argentina terminaron con empate 1-1 el primer día de su final de la Copa Davis, en Zagreb, después de que sus respectivos líderes, Marin Cilic y Juan Martín Del Potro, cumplieran ganando sus respectivos partidos.

Abrió fuego Cilic, sexto del mundo, que sufrió mucho más de lo esperado para deshacerse de Federico Delbonis, 41º de la ATP, en cinco sets, por 6-3, 7-5, 3-6, 1-6 y 6-2.

Con la presión de no poder fallar, Del Potro (38º del ránking) resistió los pelotazos del mejor sacador del circuito, Ivo Karlovic (20º), al que superó en cuatro mangas, por 6-4, 6-7 (6/8), 6-3 y 7-5.

Del Potro estuvo por lo tanto un poco menos de tiempo sobre la pista que Cilic (3h18 por 3h30), un dato a tener en cuenta para ambos de cara a su estado físico para su gran duelo del domingo y para su eventual participación el sábado en el encuentro de dobles.

La decisión sobre la dupla de dobles de cada equipo se tomará definitivamente en la mañana del sábado, ya que los capitanes tienen la posibilidad de realizar los cambios que consideren oportunos entre los integrantes de su plantel.

Las victorias de Cilic y Del Potro respetaron por lo tanto la lógica y la batalla por la Ensaladera continúa abierta en un Arena Zagreb que vivió el primer día como una olla a presión y con la presencia de Diego Maradona como hincha entusiasta de los argentinos.

- Del Potro rompe su maldición -

Del Potro, amigo personal del Pelusa, ganó su primer partido en una final de la Copa Davis, después de las derrotas que había registrado en las finales de 2008 y 2011.

Su partido ante Karlovic fue tedioso para el espectador. El croata lo apostó todo a la potencia de su saque y apenas hubo peloteos, con puntos cortos donde la fuerza primaba sobre la técnica.

Pese a las dificultades encontradas ante el gigante de 2,11 metros, Del Potro pudo aprovechar sus pocas oportunidades de quiebre para imponerse por 6-4, 6-7 (8/6), 6-3 y 7-5.

Del Potro tiene tomada la medida a Karlovic, al que ha superado ahora en cinco de sus seis enfrentamientos. Sólo cayó ante el gigante croata en una ocasión y fue en la primera, en 2007 en el torneo sobre hierba de Nottingham.

- Delbonis roza la hazaña -

Fue la mejor respuesta argentina a la decepción del primer partido, en el que Federico Delbonis estuvo cerca de la hazaña, pero no pudo culminar la remontada ante Marin Cilic, con el que perdió por 6-3, 7-5, 3-6, 1-6 y 6-2.

"Federico empezó a jugar con agresividad y restó muy bien. Fue ganando confianza. Obviamente, en tres o cuatro horas de partido tienes mejores momentos que otros. Afortunadamente para mí, pude recuperarme", comentó Cilic después del partido.

Cilic, campeón este año del Masters 1000 de Cincinnati y del torneo de Basilea, espera seguir adelante con su gran final de temporada.

Por el momento prolongó sus buenos resultados ante Delbonis, al que ya había superado en sus dos enfrentamientos anteriores, en 2012 en Hamburgo y este año en Ginebra, en dos torneos sobre tierra batida.

"Obviamente desde lo personal, contento con el nivel que pude mostrar, pero siempre cuando uno pierde cuesta ver las cosas buenas", declaró el tenista argentino tras su derrota.

Croacia busca la segunda Copa Davis de su historia, después de la de 2005, mientras que Argentina persigue de manera obsesiva el reto de levantar la Ensaladera, tras haber caído en las cuatro finales que alcanzó anteriormente (1981, 2006, 2008, 2011).