Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Argentina perdió en dobles y el sueño de la Davis se aleja
Era un punto clave y por eso se incluyó a Del Potro. Pero Croacia se impuso con comodidad y ahora se deberá esperar un milagro el domingo
26 de noviembre de 2016
El sueño de ganar la Copa Davis se alejó hoy otro paso luego de que la dupla integrada por Martin Cilic e Iván Dodig consiguió el segundo punto para Croacia al imponerse al dúo formado por Juan Martín Del Potro y Leonardo Mayer por 3 a 0 en el dobles, en Zagreb.

Cilic y Dodig se impusieron por 7-6 en los dos primeros sets mientras que en el tercero ganaron por 6-3 y con este resultado el equipo croata está 2 a 1 arriba en la serie que se definirá este domingo.

Así, Croacia se acercó otro paso a su segundo título en la Copa Davis.

Tras una primera jornada en la que Cilic y Del Potro, los números 1 de cada país, cumplieron con sendas victorias, los croatas asestaron un zarpazo importante y obligan a Argentina a ganar los dos individuales del domingo si no quiere registrar una quinta final perdida en esta competición, que el equipo albiceleste nunca conquistó. Cilic, sexto jugador mundial en individuales, e Ivan Dodig, decimotercero en el ránking ATP de dobles y un especialista en los partidos por parejas, cumplieron con su papel de favoritos.

Es la tercera victoria seguida que ambos consiguen en esta Copa Davis, después de superar a los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan en cuartos de final y a los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut.

Por contra, Del Potro y Mayer registraron su segunda derrota seguida en Davis, tras verse superados por los hermanos británicos Andy y Jamie Murray en las semifinales de Glasgow, donde Argentina ganó la eliminatoria pese a ese revés.

El partido de dobles es tradicionalmente esquivo para Argentina en los grandes momentos: en las cuatro finales disputadas y perdidas anteriormente en la Davis sólo pudo ganar una vez el partido por parejas, con David Nalbandian y Eduardo Schwank ante los españoles Feliciano López y Fernando Verdasco en 2011.

En el partido en el Arena Zagreb, los dos equipos empezaron sólidos con su saque y fueron ganando los juegos con su servicio, hasta llegar a un tie break en el que los croatas se mostraron mucho más resolutivos.

El segundo set parecía torcerse para los argentinos cuando Croacia consiguió un break en el tercer juego, para ponerse 2-1, pero luego los visitantes lograron quebrar el saque local, igualaron 4-4, y el partido terminó de nuevo en la muerte súbita.

En las gradas volvió a estar el astro del fútbol Diego Maradona, aunque esta vez sin la euforia y la expresividad del viernes. El Pelusa recibió en Croacia la noticia de la muerte del líder cubano Fidel Castro, amigo personal y un hombre que le ayudó a superar sus problemas de adicciones.

"Me llamaron desde Buenos Aires y fue muy chocante. Me agarró un llanto terrible porque fue como un segundo padre", declaró Maradona a los periodistas desde su palco.

Maradona, que tiene tatuado en un gemelo la cara de Fidel Castro y que es público defensor de la revolución cubana, señaló que viajará a La Habana después de esta final de Copa Davis.