Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Trump calificó de "dictador brutal" a Fidel Castro
Lejos de cualquier formalismo, el presidente electo de Estados Unidios tuvo duras palabras para el líder cubano fallecido. Alegría de anticastristas
26 de noviembre de 2016
Donald Trump trató de "dictador brutal" al fallecido líder cubano Fidel Castro y aseguró que hará "todo" para que los cubanos comiencen un camino hacia "la prosperidad y la libertad".

En inglés, su mensaje inicial en la red Twitter fue indicar que Castro había muerto.

Un par de horas más tarde, el presidente electo hizo gala de su estilo arrollador. Y dejó claro que no se moverá con mucha diplomacia ni delicadeza en torno a un dilema que desde su triunfo, se instaló con fuerza: qué suerte correrá de ahora en más el "deshielo" iniciado entre Estados Unidos y la isla.

"Hoy el mundo es testigo del deceso de un dictador brutal que oprimió a su propio pueblo por casi seis décadas", expresó el mandatario electo en una nota oficial, donde añadió que "las tragedias, muertes y dolor provocados por Fidel Castro no pueden ser borrados". A la incertidumbre que el triunfo de Trump le dio al proceso de acercamiento iniciado por Barack Obama y Raúl Castro, ahora se suma la muerte del líder de la revolución cubana.

Hay pocas certezas sobre cómo continuará. Pero Trump, por lo pronto, empezó a dar señales contundentes. Los cubanos anticastristas de Miami también: ya antes de las declaraciones del magnate, muchos de los que salieron a festejar exhibían pancartas y fotos del futuro presidente.