Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Avión de la tragedia había trasladado a la selección argentina
Hace 18 días, el equipo había viajado dos veces en la precaria aeronave estrellada en Colombia en la que se mató el Chapecoense de Brasil
29 de noviembre de 2016
El avión CP2933 de la aerolínea Lamia de Venezuela -que esta madrugada trasladaba al plantel de Chapecoense y sufrió un trágico accidente en el que murieron al menos 76 personas- fue el mismo que hace casi tres semanas trasladó a la selección argentina ida y vuelta a Belo Horizonte, para enfrentar a Brasil por las Eliminatorias.

Fue la primera y única vez que el seleccionado viajó por Lamia.

Para el partido ante Venezuela, en Mérida, el seleccionado había tomado un vuelo de Andes. Desencantados porque ese vuelo había tenido un desperfecto en el aire, el plantel pidió cambiar de aerolínea para el choque ante Brasil, en Belo Horizonte.

Es así que desde Ezeiza partieron los futbolistas rumbo a Belo Horizonte en el mismo avión que hoy se estrelló en Colombia. Viajaron de ida los futbolistas del medio local, el cuerpo técnico con Bauza a la cabeza, Angel Correa y Ezequiel Lavezzi. A los futbolistas les sorprendió la precariedad de la aeronave.

De hecho, las bromas que hicieron tras aquel traslado fue: "¿En este avión se va a subir Messi?".

Quedaron sorprendidos por la antiguedad del avión y lo incómodo. Finalmente, tras la derrota por 3 a 0 ante Brasil, todo el plantel -con los que actúan en el fútbol europeo incluidos- viajaron en este avión para regresar a Buenos Aires.

No sólo al equipo de Bauza trasladó el avión, sino además a distintos equipos como River, Independiente o San Lorenzo, quienes en el último tiempo jugaron ante ese equipo.