Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
El petróleo sube muy fuerte tras un acuerdo de la OPEP
Los principales países productores de crudo acordaron reducir la producción con el fin de impulsar un alza del barril y mejorar la rentabilidad
30 de noviembre de 2016
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) alcanzó hoy su primer acuerdo para reducir la producción de crudo desde el 2008, informó la agencia Reuters.

El primer recorte desde 2008 de la OPEP se ajusta a lo pactado hace dos meses en Argelia, que establecía un límite de producción de 32.500 millones de barriles diarios.

Esta cifra se sitúa sensiblemente por debajo de los 33.800 millones de barriles de octubre, por lo que el recorte supera el millón de barriles diarios.

Antes de la apertura de Wall Street, los mercados recibieron la confirmación del acuerdo y enseguida sus cotizaciones se dispararon.

De este modo, el rally alcista en el petróleo devuelve el barril de Brent al nivel psicológico de los u$s 50 por primera vez en cinco semanas. Así, se aleja de los u$s 46,38 con los que finalizó la jornada de ayer.

Los inversores también aceleraron la toma de posiciones en la cotización del barril tipo West Texas, de referencia en los Estados Unidos.

El rally de hoy impulsa su precio por encima de los u$s 48.