Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"Prefiero la vida que la pierna", dijo arquero de Chapecoense
Es uno de los tres sobrevivientes de la tragedia por la caída del avión en Colombia. El equipo brasileño tiene un fuerte apoyo mundial
3 de diciembre de 2016
Las declaraciones de sobrevivientes de la tragedia del equipo Chapecoense en Colombia le sigue sumando dramatismo a una tragedia sin precedentes.
"Prefiero tener la vida que una pierna", dijo el arquero Jackson Follamn a sus médicos, en Medellín, donde se recupera tras haber sobrevivido a la tragedia aérea del Lamia 2933.

Follman es uno de los apenas tres futbolistas que por milagro conservaron la vida tras el accidente que dejó 71 muertos.

Según el sitio Globoesporte, Follamn recibió bien la noticia de la amputación de su pierna derecha (por debajo de la rodilla) y se encuentra bien psicológicamente.

Así lo afirmaron los médicos que dieron este sábado una conferencia de prensa y agregaron que el arquero se mostró optimista. Marco André Sonagli (ortopedista de Chapecoense), Edson Stakonski (médico de Chapecó) y Ferney Tobón, director del hospital clínico San Vicente Fundación, de Medellín, hablaron con los medios y revelaron el estado de los sobrevivientes que aún están en el hospital.

La azafata Ximena Suárez Otterburg y el técnico Erwin Tumiri están recuperados y fuera de peligro.

Al lateral Alan Ruschel le quitaron el respirador artificial anoche y respondió de manera positiva. Está lúcido y conversa con los médicos. A pesar de tener una fractura en una vértebra no tiene lesión en la médula y mueve sus cuatro miembros. El defensor Neto tiene una fractura en la quinta vértebra lumbar, pero no es grave.

Aunque tiene perforado un pulmón y esa lesión requiere cuidados intensivos.

El periodista Rafael Henzel todavía respira con ayuda mecánica, pero presenta una mejora clínica y los riesgos de una infección disminuyeron, explicaron los médicos. "Ellos tienen una segunda chance, el resto es especulación. No sabemos la ubicación que tenían en el avión ni en qué posición estaban. Probablemente alguien al lado de ellos murió", dijeron en el hospital.