Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Boca goleó a Racing, quedó a dos puntos y va por River
4 de diciembre de 2016
Con un gran desempeño de Fernando Gago, Boca goleó en su cancha por 4 a 2 a Racing en un clásico que se hizo intenso, bien jugado y en que el ganador estableció una superioridad muy clara, aunque se vio complicado por algunas defecciones de orden individual.

Emanuel Insúa en contra puso en ventaja a Boca, aumentó Walter Bou en dos oportunidades, dos tantos de Lisandro López establecieron un 3-2 inesperado y Carlos Tevez cerró el marcador.

Una excelente producción de Fernando Gago fue eje de la supremacía que el equipo de Guillermo Barros Schelotto impuso en buena parte de las acciones aunque la presencia ofensiva de López y algunas apariciones de Oscar Romero mantuvieron a Racing en competencia casi hasta el final.

Antes del minuto un remate de Tevez desde la derecha demandó un esfuerzo de Agustín Orion para rechazar sobre su izquierda y a los 3, Walter Bou, solo ante el arco, no logró conectar un centro bajo de Cristian Pavón.

Racing llegó en el minuto 5 a través de un disparo desde lejos de Oscar Romero, que quiso colocarla por encima de Guillermo Sara pero llegó a controlar el arquero, en dos tiempos.

Sobre el cuarto de hora el equipo de Avellaneda pareció acomodarse mejor, con buen trabajo de Diego González (después lesionado) presionando sobre la salida rival pero Boca, con espacio, seguía siendo peligroso y abrió el marcador a los 23, en muy buena maniobra conjunta que terminó con apertura de Gago para Frank Fabra, el colombiano la picó suave ante Orion e Insúa, en su esfuerzo por despejar, venció su propia valla.

Siguió siendo mejor el local y a los 33 salvó Iván Pillud en la línea luego de que a Orion se le escurriera un remate de Tevez, Racing sólo llegaba en intentos aislados, como un disparo apenas alto de Romero, a los 39.

A los 39 aumentó Boca en otra buena acción colectiva en que se juntaron sobre la derecha Tevez, Pavón y Gino Peruzzi, salió la descarga hacia el medio y Walter Bou, de media vuelta, con remate bajo, superó a Orion.

Racing estuvo cerca del descuento sobre la hora, en una buena resolución de Lisandro López, que enganchó en el área y remató de zurda apenas desviado pero en el tiempo agregado, Rodrigo Bentancur lo dejó a Walter Bou solo ante Orion y tapó el arquero.

Apenas transcurridos dos minutos del complemento se produjo el 3-0: Tevez remató después de un centro bajo de Pavón, hubo un rebote y Walter Bou, sin marca, fusiló a Orion.

Dos minutos más tarde Romero colocó una muy buena pelota por encima de Juan Manuel Insaurralde y por detrás apareció López para vencer a Sara y descontar en favor de Racing.

Boca bajó el ritmo, perdió por lesión a Pablo Pérez y Tevez tuvo menos participación pero en general mantuvo el control del juego y estuvo a punto de marcar el cuarto dos veces: sobre los 24, gran pase de Gago, Walter Bou prolongó muy bien de cabeza, Tevez eludió a Orion, demoró la definición y su remate lo salvó Sergio Vittor en la raya, cediendo corner; a los 26, tras otra notable entrega de Gago, Walter Bou quedó solo pero salvó el arquero.

Cuando nada lo hacía presagiar, a los 28 Racing se puso a tiro, con otro gol de López, al aprovechar un rebote largo que dio Sara por tiro libre de Gustavo Bou.

El suspenso ganó La Bombonera pero a los 34, finalmente, Boca liquidó el partido, en jugada que de nuevo inició Gago, quedó solo Pavón, salvó una vez más Orion pero en la continuación Tevez la recogió sobre la derecha, la llevó hacia el medio y definió con precisión.