Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Milani procesado por enriquecimiento ilícito
Lo resolvió el juez Rafecas, quien además dictó un embargo de $5.000.000 sobre los bienes del militar ligado al kirchnerismo. Tiene otras causas
12 de diciembre de 2016
El teniente general César Milani fue procesado por enriquecimiento ilícito.

Ex director de Inteligencia del Ejército con el kirchnerismo, desde allí tejió políticamente para llegar al lugar más alto al que puede aspirar un integrante de esa fuerza armada. Ocupó entre 2013 y 2015 el cargo de Jefe del Estado Mayor General del Ejército.

Tiene aún que responder ante la justicia en causas judiciales por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura y por eso recibió cuestionamientos del prestigioso Centro de Estudio Legales y Sociales (CELS). Proclamó su adhesión al "proyecto nacional y popular" del kirchnerismo. Y hoy fue procesado-sin prisión preventiva- por el delito de enriquecimiento ilícito. Milani, según lo determinó el juez federal Daniel Rafecas, no pudo justificar un préstamo de 200.000 dólares que le hizo Eduardo Barreiro para comprar una enorme casa en el barrio de La Horqueta, San Isidro, Provincia de Buenos Aires. Barreiro, retirado como capitán del Ejército, amigo de Milani, veterano de Malvinas y detenido por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura, fue procesado como testaferro del general.

En 2010 Milani compró una casa en La Horqueta por $1.500.000. En 2013, cuando asumió como Jefe del Ejército, fue denunciado por enriquecimiento ilícito.

Desde 2015 hasta que terminó el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, la maquinaria judicial del kirchnerismo hizo todo lo posible por evitar que el caso del enriquecimiento de Milani avanzara.

Pero terminó el gobierno que primero lo encaramó y luego lo bajó del cargo de Jefe de Ejército y los tiempos judiciales cambiaron.