Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Líder de Techint pidió diálogo y garantizar la "gobernabilidad"
Paolo Rocca pidió que no haya más conflictos entre el Gobierno y la oposición. A su vez, reclamó "reglas claras y creíbles" para atraer inversiones
13 de diciembre de 2016
El CEO de Techint, Paolo Rocca, salió a pedir que no haya más conflictos entre el Gobierno y la oposición y pidió "asegurar la gobernabilidad", en el marco del duro debate por la reforma del impuesto a las Ganancias.

"Todos tenemos que ayudar, la oposición también. El año que viene vamos a ver la ejecutividad para atraer capitales, tengo mucha confianza", sostuvo en declaraciones a TN.

Aseguró que con el actual Gobierno hubo un cambio "radical" respecto de la anterior gestión kirchnerista, ya que se entró “a un mundo más previsible y de diálogo" y se salió “de una gestión muy discrecional de la economía”.

También aseguró que se necesitan "reglas claras y creíbles" para atraer capitales y que el desafío será “poder incentivar la inversión y al mismo tiempo mantener un precio interno que sea competitivo".

Rocca puntualizó también que debería ponerse el foco en Vaca Muerta, cuyo desarrollo “debería ser una política de Estado, como lo es el campo,” y demandaría unos “USD 10.000 millones”.

“La dimensión de lo que se puede hacer ahí es tal como para poder influenciar la dinámica del crecimiento del país”, resaltó.

Destacó que la reserva total de Vaca Muerta “equivale a un tercio de la de gas de EE.UU.” y el yacimiento produce “4 millones de metros cúbicos por día”, muy poco considerando que Argentina consume unos “140 millones de m3”.