Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Chau al Fútbol para Todos: desde 2017 habrá que pagar
El Estado no pondrá más plata para la televisación y rescindirá el contrato con la AFA. Luego llamarán a licitación para una nueva concesión. Polémica
13 de diciembre de 2016
El Fútbol para Todos, ideado por el kirchnerismo para ganar votos en el marco de una política que llevó casi a la bancarrota del Estado, llegará a su fin.

Tras una reunión de dirigentes con la Comisión Normalizadora, trascendió que en 2017 el Estado no aportará más dinero para la televisación.

El jueves en Casa de Gobierno acordarán la rescisión del contrato y llamarán a licitación.

El vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, dijo que el Fútbol para Todos "no sigue a partir del 31 de diciembre. El próximo jueves tendremos que ver de qué manera continuamos. Creímos que el Gobierno iba a seguir seis meses más".

El contrato del FpT estaba firmado hasta fines de 2019, pero desde la asunción de Mauricio Macri a la presidencia de la Nación comenzó a analizarse la posibilidad de cortarlo antes de tiempo.

"Tendremos una reunión el jueves a las 15 con Fernando De Andreis (el Secretario General de la Presidencia) en Casa de Gobierno. Habrá que llamar a una licitación, sabemos que hay interesados. Hasta ahora las ofertas que tuvimos de privados fueron bajas", precisó Tinelli en relación al contacto con Turner y Fox, quienes hasta el momento fueron las únicas empresas que intentaron quedarse con los derechos.

La diferencia entre la oferta y la demanda era enorme: los dirigentes pidieron 3.500 millones de pesos, pero desde Turner y Fox se estiraron hasta 2.200 millones.

“La diferencia es abismal. Ni siquiera se acerca al piso. En estos valores, no se va a llegar a un acuerdo”, le dijo el titular de Lanús, Nicolás Russo, hace unos días a Clarín.

Con la fecha de vencimiento del Fútbol para Todos ya confirmada, los márgenes de negociación se achican, por lo que la reunión del jueves en Casa Rosada será vital para acordar los términos de la rescisión del contrato y evaluar los pasos a seguir. "Vamos a tratar de negociar de la mejor manera posible. Estamos trabajando para que ingrese un dinero a nombre de todos los clubes, pero que sea acorde a lo que vale el fútbol argentino", resumió Tinelli.