Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"Este año fue muy duro para el bolsillo", admitió jefe de Gabinete
Peña reconoció que la recesión golpeó con fuerza sobre todo en el primer semestre y buscó transmitir optimismo a futuro. Problemas para justificar promesa incumplida en Ganancias
14 de diciembre de 2016
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, admitió que 2016 fue un año "duro para el bolsillo de los argentinos y la economía familiar".

Igual, consideró que “el número de desempleo bajó en el segundo semestre. Lo cual no quita la enorme fragilidad del mercado laboral hoy en argentina”.

Sobre la promesa de campaña de eliminar Ganancias, dijo que fue un "problema de precisión en ese spot”.

El jefe de Gabinete relativizó el anuncio de campaña y sostuvo que “en todo caso tendremos que ser más claros”.

Peña calificó de “problema de precisión” la promesa incumplida del spot en declaraciones a TN.

“Fue un problema de precisión en ese spot. El corregir las escalas lo que permite es lograr que los sectores más bajos que pagan el impuesto paguen una cuota más baja. Es hacer un impuesto a las ganancias más justo y equilibrado”, dijo. “En campaña dijimos muchas cosas sobre Ganancias. Lo que fuimos planteando y creo que fue el espíritu del spot –en todo caso tendremos que ser más claros- es que no era justo que los trabajadores pagaran tanto. Hemos mejorado con respecto al mínimo no imponible, en el contexto de un plan gradual”, señaló.

Sobre el proyecto de la oposición –que finalmente no obtuvo dictamen de comisión-, el jefe de Gabinete reiteró su postura de que “parecería que está hecho con la intención de que lo vetáramos”.

Y resaltó que la modificación planteada a último momento por Axel Kicillof “confirmó” esa interpretación. “En un momento creo que fue ‘pongamos cualquier cosa, total lo van a tener que vetar’", sostuvo Peña. Economía

Para el jefe de Gabinete, existe una "recuperación del consumo a medida que se recupera el poder del salario mes a mes”.

Sobre el blanqueo, dijo que "no es un decreto a la medida de nadie, tratamos de ser racionales en la aplicación de la ley".