Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Hinchas de Boca ya lloran por Tevez: se iría a China
Boca no lo hizo oficial pero el "Apache" está muy cerca de aceptar la propuesta millonaria del Shanghai Shenhua. Los detalles de la propuesta
14 de diciembre de 2016
Finalmente, Tevez habría tomado la decisión de dejar Boca y emigrar al fútbol chino, por lo que el próximo domingo ante Colón jugará en La Bombonera su último partido oficial, mientras que el club recibirá 10 millones de dólares como resarcimiento.

El diario británico The Daily Mirror informó que el delantero está ahora en "conversaciones” ante un ofrecimiento de “31.5 millones de libras (U$S 40 millones) por año sin impuestos”, que asciende a 63 millones de libras si se tienen en cuenta los dos años de contrato.

Boca recibirá una suma millonaria debido a que el jugador termina su contrato antes de tiempo, ya que tenía vigencia hasta junio de 2017.

Si bien de Boca no se confirmó nada aún y el entrenador "xeneize" Guillermo Barros Schelotto dijo que hablará luego del partido del domingo con el "Apache", al delantero ya se le hace imposible rechazar semejante oferta económica.

El equipo chino, en el que jugaron hace algunas temporadas Rolando Schiavi y Patricio Toranzo, tiene actualmente como extranjeros a los colombianos Freddy Guarín y Giovanni Moreno, ex Racing, y al nigeriano Obafemi Martins.

Más allá de su participación en la liga, el equipo chino está peleando por ingresar al torneo continental por equipos, una especie de Champions League europea o Copa Libertadores sudamericana.

El dinero que le ofrece el club chino es importantísimo y la liga del "Gigante asiático" se está transformando en la meca de muchos jugadores de renombre que llegan tentados por los dólares. Tevez pretende, entre otras cláusulas, que familiares y allegados tengan un alojamiento cercano a él, su esposa y sus hijas.

Lo que aún se desconoce es cuándo hará público Tevez o el club la decisión de alejarse, ya que Boca debe afrontar el próximo año el torneo local, en el cual se encuentra líder absoluto.

El equipo de la Ribera no jugará el año próximo copas internacionales, algo que era el gran objetivo de Tevez para la temporada 2017.