Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Macri al gobierno de Venezuela: "Cobarde es someter a un pueblo por la fuerza"
El presidente salió al cruce de las duras palabras del hombre fuerte del chavismo, Diosdado Cabello, quien lo había calificado de "cobarde" por apartar a Venezuela del Mercosur
16 de diciembre de 2016
"Cobarde es someter a un pueblo por la fuerza y no dejarlo expresarse", dijo Mauricio Macri tras una reunión bilateral con la presidenta chilena, Michelle Bachelet en referencia a Diosdado Cabello, el hombre fuerte de Venezuela.

Fue el tramo más fuerte de la conferencia, cuando decidió salir al cruce del hombre fuerte venezolano, Diosdado Cabello, quien lo había llamado “cobarde” por apartar a Venezuela del Mercosur.

Incluso, Cabello, quien sería el verdadero presidente de Venezuela en lugar de Nicolás Maduro, declaró “enemigo” de su país al diplomático a cargo de la embajada argentina en Caracas, Eduardo Porretti, a quien le pidió que haga sus valijas y se vaya de allí.

Cabello tiene su propio programa de televisión Con el mazo dando, que emula el Aló Presidente del fallecido Hugo Chávez.

El programa es una plataforma para la arenga política y la defensa del chavismo, que se convierten muchas en una suerte de stand up del funcionario.

Reunión con Bachelet

Macri dijo que con su par chilena trataron "temas fundamentales para nuestra integración".

"Es fundamental potenciar el desarrollo productivo en nuestra región", resaltó el Presidente, quien destacó los avances en la construcción del túnel de Agua Negra y en la ampliación del paso del Cristo Redentor.