Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Messi: jugadas de otro mundo y polémica por Balón de Oro
18 de diciembre de 2016
El Barcelona (2º) se impuso 4-1 en el clásico ante el Espanyol (9º), guiado por un doblete de Luis Suárez y un gran Leo Messi, este domingo en la 16ª jornada de la Liga española, con lo que aprovechó para acercarse al líder Real Madrid.

La joya del partido la hizo el astro argentino: iban 23 minutos cuando Iniesta recibió una pelota en tres cuartos de cancha.

Pareció que la perdía porque había trastabillado, pero se recuperó, se sacó un par de jugadores de encima y con la punta del botín le dio un toque bochinesco a Messi.

La Pulga empezó a pasar rivales como si fueran conos: uno, dos, tres, cuatro para quedar de frente al arco en la media luna y sacar un remate bajo. Era su joya, pero el tiro salió demasiado al medio y Roberto pudo manotear. Claro que en el rebote apareció Suárez para ponerle terminación a la gran jugada y hacer delirar al Camp Nou.

Así, el mundo del fútbol quedó, una vez más, rendido a los pies de Messi. La notable actuación de la Pulga -con un gol y dos jugadas maravillosas que terminaron en otros dos tantos- dejaron en evidencia a France Football, que el 12 de diciembre había decidido entregarle el Balón de Oro a Cristiano Ronaldo. Incluso en las horas posteriores a que Real Madrid se consagrara campeón Mundial de Clubes con tres tantos del portugués, los fanáticos de Messi inundaron Twitter con menciones y críticas a la publicación francesa.

El Barça, mientras tanto, pudo acercarse a 3 puntos de su gran rival histórico, aunque tiene a partir de ahora un partido disputado más.

El uruguayo Luis Suárez (minutos 18 y 67), que el viernes firmó la renovación de su contrato hasta 2021, Jordi Alba (68) y Lionel Messi (89) lograron los tantos azulgranas. David López consiguió el gol del honor visitante en el 79.

Después de haber sido desplazado provisionalmente el sábado al tercer puesto por el Sevilla, que ganó 4-1 al Málaga, el Barcelona recuperó además el segundo lugar de la clasificación y vuelve a tener un punto más que el equipo de la capital andaluza, que regresa a la tercera posición.
Barcelona goleó 4 a 1 al Espanyol con grandes jugadas de Messi