Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El paro del transporte anuncia un lunes muy complicado
La mayor parte de los gremios del sector hará asambleas por la mañana para presionar contra el impuesto a las Ganancias. Los taxistas no paran
18 de diciembre de 2016
La semana arrancará complicada.

Una serie de asambleas resultarán en un paro de transporte durante las primeras horas de la mañana del lunes, para exigir una suba en el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. La medida tendrá distintos alcances según el gremio, aunque la mayor parte de los servicios por tierra, aire y agua se verán afectados. Entre las 7 y las 12 cada sindicato hará anuncios acerca de cómo continúa la protesta. En simultáneo, el Gobierno negociará con las cúpulas gremiales y políticas para destrabar el conflicto.

Subte: Está definido un paro por asambleas a partir de las 5 de la mañana, pero no se determinó aún hasta qué hora estará suspendido el servicio. El Sindicato de los Trabajadores del Subte (AGTSyP) informó en un comunicado a las 7 se brindarán precisiones sobre el horario hasta el cual estará interrumpido el servicio.

Colectivos: No habrá servicio, al menos, entre las 5 y las 7. En esa franja horaria se realizarán asambleas. No se descarta que el paro se extienda. Así lo informó el jefe de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández. Trenes: Agustin Special, vocero de La Fraternidad, el sindicato de conductores de trenes, informó a la señal Crónica que mañana los servicios de ferrocarriles estarán suspendidos entre las 4 de la mañana y las 12 del mediodía.

Aviones: No está definido el alcance de la medida, que empezará a las 4 de la mañana y afectará los vuelos de Aeroparque y Ezeiza. A partir de las 10, en Aeroparque, Juan Pablo Brey, jefe de Aeronavegantes y secretario de Prensa de CATT, hará la evaluación de las asambleas en el sector aeroportuario y anunciará las medidas de fuerza.

Taxis: no paran. Entre los gremios que adhieren al paro por asambleas se destacan La Fraternidad, Camioneros, FeMPINRA, UTA, Aeronavegantes, Guincheros y Grúas Móviles, SUPEH Flota, Dragado y Balizamiento, UPSA, UALA, Capitanes y Patrones de Pesca, Señaleros Ferroviarios, y Marina Mercante, ente otros.