Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Gobierno cuestionó el paro: "Es difícil de explicar"
"Estamos en medio de una negociación para corregir algo que lleva más de una década como distorsión", advirtió el ministro del Interior, Rogelio Frigerio
19 de diciembre de 2016
El gobiero salió a cuestionar hoy el paro de los gremios del transporte.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo que es "difícil de explicar" porque están "en medio de una negociación" y "cerca de resolverlo".

"Me resulta raro para explicar. Estamos en medio de una negociación para corregir algo que lleva más de una década como distorsión. Y estamos cerca de resolverlo. En ese contexto, este paro es difícil de explicar", dijo a América 24.

El ministro advirtió que una medida de fuerza "es la última instancia cuando se agotó una negociación", y recordó que las tratativas para conseguir un proyecto consensuado es "contrarreloj" porque "el miércoles hay una sesión en el Congreso". Además, el ministro Frigerio aseveró que el Gobierno está dispuesto a "abrir" su proyecto sobre el impuesto a las Ganancias para modificarlo.

"Estamos dispuestos a abrir nuestro proyecto, como lo hicimos siempre", dijo el funcionario, quien remarcó que "una de las dificultades pasa por el hecho de que distintos gremios tienen distintas prioridades".

Frigerio pidió "no seguir entorpeciendo la marcha de la economía y la llegada de las inversiones con proyectos como el de (el ex ministro kirchnerista Axel) Kicillof" que fue aprobado en la Cámara de Diputados.