Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Afirman que todos los jueces deberían pagar Ganancias
Lo sostuvo el constitucionalista Badeni: "No tendría que haber diferencia entre jueces viejos y nuevos, y todos tendrían que tributar", dijo
22 de diciembre de 2016
La polémica por Ganancias se continúa profundizando: el abogado constitucionalista Gregorio Badeni consideró "discriminatoria" la decisión de aplicar el impuesto a las Ganancias a magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial nombrados a partir de 2017 y no hacerlo con aquellos que ya se están desempeñando, por entender que "todos tendrían que pagar".

"No tendría que haber ninguna diferencia entre (jueces) nuevos y viejos. Todos tendrían que pagar Ganancias", sostuvo Badeni en declaraciones a DyN.

La ley recientemente sancionada extiende el alcance del impuesto a las Ganancias de la Cuarta Categoría a "los Magistrados, Funcionarios y Empleados del Poder Judicial de la Nación y de las Provincias y del Ministerio Público de la Nación cuando su nombramiento hubiera ocurrido a partir del año 2017, inclusive" y en consecuencia excluye a los nombrados con anterioridad.