Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Tras la gran fiesta, Tevez se prepara para ir a China
En Boca ya aceptan que es imposible retener al ídolo y el panorama se complica aún más porque los chinos también podrían llevarse a Gago
23 de diciembre de 2016
Tras la gran fiesta de casamiento en Carmelo, Uruguay, Carlos Tevez se irá de luna de miel y tiene decidido irse a China.

El dolor de cabeza para el xeneize podría multiplicarse si a la partida del ídolo máximo se suma la salida de Fernando Gago, quien mantiene un rendimiento excepcional luego de pasar por varias operaciones. El mediocampista también podría emigrar al gigante asiático.

Al casamiento de Tevez con Vanesa Mansilla asistieron Daniel Angelici, Horacio Paolini, Juan Carlos Crespi y su compañero Fernando Tobio (Gago fue invitado, pero como la mayoría del plantel, viajó por sus vacaciones).

"Quiero que se quede, pero uno ve los números y la propuesta que tiene de China es muy fuerte", reconoció Angelici.

Los papeles están preparados desde el lunes: Adrián Ruocco, representante del futbolista, se reunió con Matías Ahumada, tesorero del club, para ganar tiempo y a la espera de una resolución final de quien supo retornar desde la Juventus para, en 2015, asegurar que volvía a su casa para retirarse.

Boca está preparado para rescindir el vínculo (no trascendieron las cifras oficiales pero de concretarse la operación ingresarían varios millones de dólares a la tesorería) y sólo resta que Tevez, tras brindar durante tres días en Carmelo, ponga su firma para despedirse del club de sus amores e irse a jugar a China a cambio de 40 millones de dólares por temporada.

El cuerpo técnico, ya de vacaciones, no fue notificado. Angelici confió en que Tevez dará a conocer su resolución la semana que viene (¿hablará en una conferencia de prensa en Casa Amarilla?) pero rápido dejó relucir sus intenciones con esta salida.

Reiteró que con Tevez como bandera el club puede sacar provecho económico, instalarse en el gigante asiático como marca, desarrollar negocios comerciales allí y hasta ser una avanzada sudamericana en ese territorio deseoso de crecimiento futbolístico.

De hecho reconoció que también desde China están buscando a Fernando Gago, el emblema que le quedaría a Barros Schelotto en el equipo que finalizó la primera parte del torneo como líder, y que las ofertas económicas son tentadoras.