Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
En medio de amenazas, Macri fue a comer hamburguesas con Juliana
El presidente se mostró en público en medio de advertencias cada vez más insistentes en redes sociales de que lo van a matar. Circula incluso un video con la advertencia más fuerte
23 de diciembre de 2016
En medio de las amenazas que a diario recibe, el presidente Mauricio Macri sorprendió anoche a los comensales que estaban en el restaurant Carne de Olivos.

De acuerdo con las fotos que circularon en redes sociales, eligió la hamburguesería abierta recientemente a una cuadra de la Quinta de Olivos para cenar con su esposa, Juliana Awada.

Esto ocurrió en el marco de crecientes advertencias sobre un atentado que circulan en las redes sociales.

A través de la cuenta de Twitter @xLitleSado, un supuesto hombre -que se autodenomina "peronista" y "K"- difundió un video. Allí, junto a un papel con el nombre del titular del Poder Ejecutivo, aparecen las balas. De fondo, se escucha una voz -adulterada electrónicamente- que lee el siguiente mensaje: "Señor presidente Macri, nadie nos va a detener. Por sus crímenes contra los argentinos, pronto -muy pronto- usted va a morir. ¡Viva Perón!".

Hace tres días, la policía capturó en Mar del Plata a un hombre de 37 años que -también en Twitter- escribió: "Qué bueno sería ver a Mauricio Macri asesinado en un acto público".

Por otro lado, el 5 de octubre hubo dos llamados a la línea 911 de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en los que se realizaron amenazas contra la vida de Antonia, la hija menor del presidente Mauricio Macri. En mayo, el juez federal Ariel Lijo procesó a una mujer acusada de amenazar por Twitter al presidente y a su familia, y le embargó bienes por 150 mil pesos por los gastos de los operativos de seguridad.