Presidente de Aerolíneas: "No conozco nada del mercado aéreo” - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Presidente de Aerolíneas: "No conozco nada del mercado aéreo”
Mario Dell'Acqua lo reconoció en una reunión con gerentes, y el ministro de Transporte admitió que Isela Costantini se fue por una discusión vinculada con el recorte presupuestario
23 de diciembre de 2016
Luego de la partida de Isela Costantini, quien se alejó del macrismo, el nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell'Acqua, afirmó en una reunión con más de cien gerentes de diferentes firmas vinculadas a la compañía: “Verlos a todos ustedes es una gran responsabilidad. No conozco nada del mercado de una compañía aérea”.

El audio se viralizó durante la noche del jueves. Se puede escuchar cuando admite que poco sabe sobre vuelos, aviones, rutas internacionales y prevención de tragedias aéreas. Fue una confesión breve. De pocas palabras.

Además, habló brevemente de su nombramiento anterior. Hasta este martes, fue presidente en la empresa estatal Intercargo, que presta servicio en tierra a las compañías aéreas. “Estuve un año allí. Lo único que conozco es algo de rampas”, agregó en el polémico audio.

Luego, concluyó: “Les pido que me ayuden a entender. Soy una persona directa”.

Dell'Acqua comenzó la gestión macrista en el Poder Ejecutivo había sido designado al frente de la firma Intercargo. Ahora reemplazará a Costantini.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, explicó lo sucedido y admitió que la ex CEO dejó el puesto tras una “discusión” por un recorte presupuestario.

"La salida de Isela fue un acuerdo. Armamos un equipo para cumplir un plan y se cumplió", dijo Dietrich para explicar la ruptura con Costantini.

"Cerrar el presupuesto de Aerolíneas no fue fácil", reconoció el ministro. Dijo que este año debió "recortar 10.000 millones de pesos de presupuesto del Ministerio de Transporte. Eso genera discusiones".

Antes de llegar a Intercargo, Dell’Acqua -ingeniero de 62 años- se desempeñó como director de Proyectos en Techint, empresa a la que ingresó en 1979. Es egresado del Liceo Naval Almirante Brown, estudió en Harvard y en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA). Casado, y con cuatro hijos, Dell’Acqua tuvo a su cargo la gestión del servicio ARBUS, donde -aseguran desde el Gobierno- logró reducir el déficit operacional en 70 por ciento.