Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
ONG reveló cómo hacen las carteras con piel de cocodrilo
Para generar conciencia acerca de la crueldad animal la organización ecologista PETA difundió dramáticas imágenes en las que muestra el proceso
23 de diciembre de 2016
La crueldad hacia los animales en la fabricación de productos que consume el hombre es una realidad, en esta oportunidad, la organización ecologista PETA protestó a viva voz para “exponer la vida miserable y la muerte atroz de cocodrilos en proveedores vietnamitas” de conocidas firmas de lujo, en un video que muestra con imágenes muy fuertes cómo los reptiles “están echados sin moverse en miles de celdas minúsculas de cemento”.

En las imágenes del video algunos trabajados “macheteaban los cuellos de los cocodrilos hasta convertirlos en desechos e introducían con fuerza varillas a través de sus médulas espinales mientras la sangre brotaba de las lastimaduras, mostrándose un cocodrilo aun moviéndose luego de ser desollado”.

Las imágenes son extremadamente crueles. “Este método de matanza -insiste PETA- fue largamente demostrado como inhumano”. Los expertos consultados por la organización destacan que “los cocodrilianos permanecen conscientes por más de una hora después de que les cortaran las médulas espinales y los vasos sanguíneos”.

Para poner fin a esta aberrante práctica, PETA insta a las marcas de lujo a dejar de fabricar y vender productos de pieles exóticas. Sea cual sea la marca, recuerda la organización, “un bolso de piel de cocodrilo significa que un ser vivo sintiente tuvo una vida miserable y una muerte espantosa”, dice la directora ejecutiva de PETA, Ingrid Newkirk. “PETA hace un llamado a todos a no comprar pieles exóticas, para impedir que los reptiles sean encarcelados, mutilados y desollados vivos”.

Un experto en reptiles describió a las fosas minúsculas de cemento en que mantienen a los cocodrilos por más de un año antes de ser asesinados como “excesivamente restrictivas, desestimulantes e inhumanas” para los cocodrilos más grandes.

Después de ver la filmación de la matanza en otra granja, el experto señaló que “las incisiones en el cuello deben de haber sido muy dolorosas e inhumanas”, y que “no existe probabilidad de que los animales hayan muerto ‘instantáneamente’”.

PETA fue noticia en enero de este año cuando un aviso al que llamaron “Last Longer. Go Vegan” (Durá más. Hacete vegano) fue censurado en la tanda publicitaria del Súper Bowl por su alto contenido sexual. En las imágenes se mostraban a dos parejas teniendo relaciones sexuales. En una de ellas, el hombre termina enseguida, mientras que el segundo prolonga el acto más tiempo. ¿La diferencia? El que come carne se cansa antes y el que es vegano “dura más”.