Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Redrado, asesor de Massa, con un banco de Cristóbal López
El ex presidente del BCRA integra el elenco de economistas del Frente Renovador. Se encargará de reestructurar el Finansur para venderlo
24 de diciembre de 2016
Los sólidos vínculos del ex presidente del Banco Central Martín Redrado con el mundo financiero le permitieron conseguir un cliente millonario: manejará el Banco Finansur, del empresario kirchnerista Cristóbal López.

La función de Redrado -asesor del líder del Frente Renovador Sergio Massa- será administrar esa entidad para, en un plazo de dos años, intentar venderla a algún otro banco o inversor. En el paque viene incluida, además, la aseguradora Providencia. En declaraciones al diario La Nación, Redrado dijo que hará la operación a través de su banco de inversión MR Servicios Financieros.

"Nos dan un mandato de venta por el 100% de las acciones durante 24 meses. En ese tiempo hay que estabilizar el banco y hacerlo crecer", dijo.

Redrado sigue siendo uno de los referentes en temas económicos del Frente Renovador, el espacio que conduce Sergio Massa.

Para esa tarea incorporó a tres especialistas en bancos que tuvieron cargos de alta jerarquía en el Banco Central. "El equipo que sugerí es buena parte del que trabajó conmigo en el Banco Central y que, cuando se han ido retirando, han empezado a trabajar conmigo en consultoría", apuntó.

Juan Basco, hasta hace no mucho responsable de la mesa de dinero de la autoridad monetaria; Raúl Planes, ex subgerente general de Operaciones; y Norberto Domínguez, que entró en el BCRA de la mano de Redrado como ex subgerente de Servicios Centrales.

López amagó varias veces este año con intentar vender algunas de sus compañías, entre ellas, Finansur y Providencia. Por el banco, según trascendió, hubo dos interesados firmes: la compañía Sancor Seguros y el fondo Optimum Capital Partners. Sin embargo, ambas ofertas naufragaron, en parte, aseveran fuentes al tanto de las negociaciones, por desinterés del propio López.

El banco Finansur es propiedad en un 69,82% de López, pero según consta en el BCRA, todavía tienen participación en el paquete dos de sus accionistas históricos: Jorge Sánchez Córdova (23,3%) y Jorge Demaría (6,88%).