Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Con apenas 53 años, murió el cantante George Michael
La noticia conmovió al mundo artístico internacional. "Falleció de una manera pacífica en su hogar durante la Navidad", dijo su manager
25 de diciembre de 2016
A los 53 años, murió el cantante británico George Michael en Oxfordshire, Inglaterra, según informó la agencia Press Association (PA) en base a declaraciones de su manager. "Con gran tristeza podemos confirmar que nuestro amado hijo, hermano y amigo George falleció de manera pacífica en su hogar durante la Navidad", declaró su representante. Según informa BBC Mundo, "La policía indicó que no se registraron circunstancias sospechosas en torno a su fallecimiento".

En 1991, en los conciertos Rock in Rio, Michael conoció al brasileño Anselmo Fellepa, quien fue su pareja y murió de SIDA en 1993.

En una entrevista que concedió a la revista 'The Big Issue' (la de los sin techo) explicó: "Mientras vivía mi madre no pude declararme públicamente gay porque ella no lo hubiese aceptado. Cuando ella murió de cáncer en 1996 ya no me importaba que se supiese, además la actitud pública de cara a la homosexualidad había cambiado mucho a mitad de la década de los 90". La muerte de su madre lo sacó del armario, sin embargo, antes, en 1993 había perdido a Anselmo, fallecido de sida. Ambas muertes le condujeron a una depresión y al consumo de narcóticos así como a periodos de alcoholismo que se tradujeron en entradas y salidas de clínicas de desintoxicación.

Batallaba contra sus propios demonios. En 1998 fue detenido en Beverly Hill (California) por "actos indecentes" en un urinario público. Él explicó que "me tendieron una trampa porque empezó como un juego de uno que yo no sabía que era policía, y cuando empezó el juego de yo te la enseño y tú me la enseñas, me detuvo". Por entonces su pareja era Kenny Gross con quien estuvo conviviendo hasta 2009, aunque no hizo pública la ruptura hasta 2011.

El cantante saltó a la fama como miembro del dúo pop Wham!, junto con su amigo de la escuela Andrew Ridgeley, conocido por hits como "Club Tropicana" y "Last Christmas". Michael, cuyo nombre verdadero era Georgios Kyriacos Panayiotou, vendió más de cien millones de discos a lo largo de su carrera durante cuatro décadas.

Su primer simple como solista, "Careless Whisper", fue lanzado cuando aún estaba en el dúo y vendió cerca de seis millones de copias en todo el mundo. dos veces ganador del Grammy, como solista, vendió más de cien millones de discos en todo el mundo a partir de 2010.

Su álbum debut como solista de 1987, "Faith" vendió más de 20 millones de copias. En 2004, Radio Academy nombró a Michael como el artista más tocado en la radio británica entre el período de 1984-2004. El documental "A Different Story", que fue lanzado en 2005, mostró su vida personal y carrera profesional.

En 2006, anunció su primera gira en 15 años. La gira "25 Live" fue una enorme empresa mundial por parte de Michael que se extendió por tres giras individuales a lo largo de tres años (2006, 2007 y 2008).

Michael participó en el proyecto de Bob Geldof, Band Aid, poniendo la voz para la canción "Do They Know It's Christmas", una suerte de versión británica de "We Are the World", y donó las utilidades de "Last Christmas/Everything She Wants" a la caridad.

El mundo artístico se mostró conmovido por la muerte de George Michael y expresó su dolor en las redes sociales. Elton John publicó una foto en Instagram y junto a ella escribió: "Estoy en un profundo showck. He perdido a un amigo querido, el alma más amable, la más generosa y un artista brillante". Además, les manifestó sus condolencias a la familia y a los fans del músico británico.