Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Dujovne asume en Hacienda y Caputo va a nuevo Ministerio de Finanzas
Macri le pidió la renuncia a Prat-Gay por diferencias que se fueron profundizando en las últimas semanas. Dividen el Ministerio. Segunda baja relevante en una semana. Antes, Costantini
26 de diciembre de 2016
El presidente Mauricio Macri le pídió la renuncia a Alfonso Prat-Gay a su cargo de ministro de Hacienda y Finanzas. Es la segunda baja de un funcionario de alto calibre. La anterior había sido Isela Costantini en Aerolíneas Argentinas.

El funcionario se marcha tras aparecer desdibujado en su rol por los cambios en el impuesto a las Ganancias y representa la segunda salida en menos de una semana en el elenco de la administración Macri, junto a la titular de Aerolíneas, Isela Costantini.

La cartera será dividida en dos y los titulares serán el economista Nicolás Dujovne (en Hacienda) y Luis Caputo en Finanzas, quien forma parte actualmente del equipo de Prat-Gay en la Secretaría de Finanzas. Caputo tuvo un rol activo en la negociación con los llamados "fondos buitre", un logro de la gestión de Prat-Gay.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, admitió que "hubo diferencias y Macri le pidió la renuncia a Prat-Gay". El presidente se encuentra en Villa La Angostura, descansando junto a su esposa Juliana Awada, y almorzará con Prat-Gay, quien voló hasta el Sur.

Prat-Gay fue presidente del Banco Central, de 2002 a 2004 durante las presidencias de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner.

Luego fue diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires -entre 2009 y 2013, electo por el Acuerdo Cívico y Social.

El 10 de diciembre de 2015 fue designado ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación, por el presidente Mauricio Macri.