Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Incidentes en la comisaría de Flores tras el crimen de un adolescente
Manifestantes ingresaron por la fuerza y provocaron destrozos. Fue tras la muerte de Brian, un chico de 14 años baleado por motochorros
26 de diciembre de 2016
Vecinos del barrio porteño de Flores ingresaron esta noche por la fuerza a la comisaría 38° para reclamar justicia por la muerte de Brian Aguinaco, el adolescente de 14 años baleado el sábado por motochorros.

Los manifestantes que entraron a la comisaría provocaron algunos destrozos en las instalaciones de la seccional, ubicada en Bonorino y Alberdi. Otros vecinos decidieron esperar una respuesta afuera y se mostraron en contra de los incidentes.

Tras algunos minutos de calma, se registraron nuevos incidentes. Un grupo volvió a ingresar a la comisaría y se enfrentó a golpes con uniformados con escudos que llegaron para custodiar el lugar. Las peleas se dieron en el patio de la seccional, entre vidrios y puertas rotas.

Afuera, los reclamos se materializaron en un grito común: "Que se vayan todos". Los vecinos repitieron que Flores es una zona liberada, recordaron que la muerte de Brian se dio dos semanas después del crimen de un empresario asaltado mientras festejaba el cumpleaños de una de sus hijas, y reclamaron la presencia de autoridades nacionales y de la Ciudad de Buenos Aires.

"Todos somos Brian" y "Ni un vecino menos" fueron algunos de los carteles que mostraron los manifestantes, quienes además se movilizaron con globos negros.