Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Macri le ofreció embajada a Prat-Gay pero la rechazó
El ex jefe del Banco Central se reunió con el presidente a minutos del anuncio de su salida para explorar "distintas alternativas" de contención
27 de diciembre de 2016
Minutos después de la conferencia de prensa en la que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó la salida de Alfonso Prat-Gay del Ministerio de Economía, el ex titular del Banco Central se reunió con el presidente Mauricio Macri en Villa La Angostura. En ese encuentro se inició un diálogo para "explorar distintas alternativas" de contención para que el saliente funcionario "siga siendo parte del espacio" de gobierno.

Así lo confirmó uno de los vicejefes de Gabinete, Mario Quintana. "Creemos que (Alfonso) es una persona de tremendo valor y ha tenido una tarea que los argentinos le tenemos que agradecer. El presidente ha tenido un diálogo para explorar distintas alternativas para que siga siendo parte de nuestro espacio. Por razones personales, Alfonso le comunicó que no tiene intenciones de irse a vivir al exterior".

La embajada argentina en Estados Unidos para reemplazar a Martín Lousteau, o un cargo diplomático similar en Europa, habrían sido las opciones que barajó Macri durante el encuentro que tuvo lugar en el sur del país.

Quintana, por otro lado, se refirió a las críticas en relación a los cambios en el gabinete económico: "Respeto mucho el diseño y la capacidad de liderazgo del Presidente al armar equipos. Eligió un manejo coordinado y no fragmentado", enfatizó en diálogo con radio Mitre.

En este sentido, el funcionario descartó que haya cambios en la política económica, aunque "si habrá matices". "Hay una manta corta, el déficit actual es insostenible y nos debemos un debate de cómo financiar al Estado y en qué usar esa plata. La incorporación de (Nicolás) Dujovne ayudará en el ordenamiento del gasto público y en la reforma tributaria, que ya había comenzado a realizar Alfonso", afirmó.

"Sabemos que el peso del Estado en la economía asfixia y por eso necesitamos un Estado fuerte, musculoso y más eficiente. Necesitamos bajar la carga tributaria, entre otras cosas. Hay un menú de medidas, pero no hemos avanzado en ninguna en concreto", agregó el segundo de Marcos Peña.

En sintonía con los argumenos que planteó Peña en la conferencia de prensa de ayer, Quintana señaló que el pedido de renuncia a Prat-Gay se debió a "diferencias a partir de un diagnóstico de qué era lo mejor para el equipo en este momento".

"Los dos nuevos ministros (Dujovne, en Hacienda; y Luis Caputo, en Finanzas) van a aportar un montón a la Argentina", djio Quintana. "Tenerlo al frente de las finanzas a 'Toto' Caputo es una tranquilidad para todos", finalizó.