Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Atacaron con piedras la camioneta en que se trasladaba Macri
El vehiculo sufrió la rotura de dos vidrios. La agresión provino de una decena de personas que lo emboscó mientras se dirigía a un evento en la ciudad de Villa Traful: 7 detenidos
28 de diciembre de 2016
La camioneta en que se trasladaba el presidente Mauricio Macri fue atacado hoy a pedradas y sufrió la rotura de dos vidrios.

Un grupo de alrededor de diez personas lanzó piedras al vehículo en que se desplazabai hacia el evento de inauguración del Centro de Interpretación e información Turística de Villa Traful, provocando la rotura de dos vidrios del rodado, informó Presidencia de la Nación.

La agenda del jefe de Estado continuó en forma normal. No hubo heridos. Los manifestantes lanzaron piedras contra el vehículo que lo trasladaba desde el helipuerto hacia el Centro de Interpretación e Información Turística de Villa Traful.

Los piedras arrojadas contra la camioneta ingresaron al vehículo, en la parte posterior, mientras que Macri estaba adelante, en el asiento del acompañante.

Antes de que ocurra este grave episodio, el jefe de Estado había decidido desviarse del recorrido previamente acordado para comprar alfajores, algo que la custodia presidencial desconocía.

Luego, cuando Macri vio que había una manifestación, pidió parar la camioneta, bajó el vidrio e intentó dialogar con estas personas, pertenecientes a ATE.

Durante el intento de entablar una conversación, Macri les pidió: "Muchachos, es fin de año, que haya calma".

Sin embargo, los sindicalistas no solo no se tranquilizaron, sino que además comenzaron a insultar al mandatario. Acto seguido, la camioneta arrancó para dejar el lugar y en ese momento los manifestantes comenzaron a lanzar piedras, que pegaron en el vidrio de la parte posterior.

Tras la agresión, la policía demoró a siete personas en diversos allanamientos, según confirmó el intendente de Villa Traful, Nicolás Lagos.

No es la primera vez que Macri sufre este tipo de agresiones desde que asumió la presidencia. En agosto pasado, ocurrió un episodio similar durante un acto que el jefe de Estado compartió con María Eugenia Vidal en Mar del Plata.

Macri interrumpió sus vacaciones para inaugurar el Centro de Interpretación e Información Turística y Ambiental, en la localidad de Villa Traful, Neuquén, e hizo referencia a la obra pública, tras el procesamiento de Cristina Kirchner.

"Vamos a construir una Argentina donde las cosas se hacen, como este centro, donde las obras van a dejar de ser sinónimo de corrupción para ser sinónimo de alegría, de futuro, obras que van a empezar y terminar en las fechas que se comprometen", afirmó el Presidente.

Las palabras de Macri se dan el día después de que el juez Julián Ercolini procesó y embargó a la ex presidenta, junto a otros funcionarios, por el redireccionamiento de la obra pública en favor de Lázaro Báez.

El mandatario estuvo acompañado por el gobernador Omar Gutiérrez, a quien también le deslizó una crítica por la falta de infraestructura en la provincia. "Espero que a esas obras que hemos impulsado se sume las que haga la gobernación, porque como también lo he hablado con el gobernador y lo asume como una deuda, el Movimiento Popular Neuquino tiene una deuda con esta provincia", dijo Macri.

Dijo que Neuquén es una de las provincias que "más recursos tuvo en las últimas décadas", pero que -sin embargo- ello no se reflea en la "infraestructura acorde a todos los recursos que tuvieron".