Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Tevez se va a China y Boca ya piensa en refuerzos
El ídolo xeneize cierra así su segunda etapa en la Argentina con dos títulos luego de un año y medio. Le quedarían 16 millones de euros
29 de diciembre de 2016
Luego de varias versiones y debates, Boca oficializó en su página web que alcanzó un acuerdo con el Shanghai Shenhua por el traspaso de Carlos Tevez, quien cierra su segunda etapa en Argentina con dos títulos luego de un año y medio. El club dijo que alcanzó un acuerdo con la entidad china "respetando la voluntad del jugador de continuar su carrera futbolística en el país asiático". Si bien no se confirmó oficialmente, al club le quedarían alrededor de 16 millones de euros por la transferencia.

Rápidamente comenzó a circular por las redes la foto del Apache con la que será su nueva camiseta. A la espera de las cifras definitivas, se conoce que el futbolista de 32 años cobrará cerca de 20 millones de dólares por temporada, teniendo en cuenta que le ofrecieron un vínculo por dos años.

"El jugador Carlos Tevez agradeció a Boca Juniors por aceptar negociar y por encontrar una solución que benefició a todas las partes involucradas", explicaron desde el comunicado que publicó la entidad argentina. En total, jugó 56 partidos y marcó 25 goles en el club en este segundo capítulo. Tevez jugará en el séptimo equipo de su carrera luego de vestir también las camisetas del Corinthians, West Ham, Manchester United, Manchester City y Juventus. "A partir de mañana el mundo xeneize empezará a soñar con tu vuelta y desde Boca trabajaremos para facilitar tu retorno. Cualquier esfuerzo será ínfimo con tal de volver a verte con nuestra camiseta", advirtieron en la página web.

El xeneize había puesto 6.5 millones de euros en junio del 2015 para conseguir el arribo del ídolo desde la Juventus, además de la cesión de los derechos deportivos hasta el 30 de junio del 2017 del juvenil delantero Guido Vadalá, quien hoy está en Unión de Santa Fe. También los italianos tienen la prioridad para adquirir a Rodrigo Bentancur, Franco Cristaldo y Adrián Cubas.

En los últimos días, Tevez celebró una extensa boda que comenzó en Argentina y tuvo su correlato en Uruguay con alrededor de 260 invitados entre los que estuvieron el presidente Mauricio Macri, Daniel Angelici y Guillermo Coppola, entre otros. Mientras festejaba, sufrió el robo de su casa ubicada en localidad bonaerense de La Horqueta, San Isidro.