Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El dólar se recalentó en fin de año y subió 25 centavos
La divisa norteamericana mostró alta demanda al final de la jornada y llegó a los $ 16,15. Los bancos oficiales redujeron su nivel de intervención
29 de diciembre de 2016
El dólar se recalentó antes de fin de año y subió hoy otros 25 centavos

En las últimas ruedas del año, el precio del dólar se recalentó -tras un fuerte baja anterior- y la divisa trepó hoy 25 centavos, que se suman a otros 11 que había escalado ayer, en el promedio de bancos y agencias de cambio que releva el Banco Central.

En el mercado minorista, el dólar cerró a $ 16,14. Pese al salto de ayer y hoy, la divisa todavía está 14 centavos por debajo del techo que alcanzó el 12 de diciembre, antes de que las ventas de bancos oficiales de los dólares del blanqueo enfriaran la divisa para llevarla anteayer hasta los $ 15,78.

En el mercado mayorista, el dólar también pegó hoy un salto de 18 centavos para cerrar en $ 15,828/15,928 por unidad.

Tanto en el minorista como en el mayorista, la tendencia se profundizó hacia el cierre.

"En otra rueda con intensa actividad oficial, la divisa norteamericana volvió a presentar un comportamiento muy similar al exhibido ayer, con una importante alza que se definió en la última hora de operaciones. Los precios tuvieron otro recorrido algo irregular pero siempre ascendente con una suba potenciada cuando los bancos oficiales se retiraron del desarrollo de las operaciones", apuntó el informe de Gustavo Quintana.

Según el analista, el total operado en el segmento fue de a u$s 1.259,6 millones, a los que hay que agregar otros US$ 133,20 millones del mercado de futuros, sin actividad del Banco Central.

"La estrategia oficial pareció apuntar nuevamente a permitir un deslizamiento del tipo de cambio mediante la dosificación de las intervenciones de los bancos públicos (...) Cuando queda una sola jornada para terminar el mes y el año, los analistas indican que el nivel alcanzado por el dólar hubiera sido notoriamente distinto de no haber sido impactado en forma significativa por los formidables ingresos derivados del proceso de sinceramiento fiscal, un elemento no tenido en cuenta y cuyos efectos se irán diluyendo a partir del primer mes del año próximo", concluye Quintana.

El dólar minorista del Banco Nación, en tanto, saltó 15 centavos hasta los $ 16,10, mientras que el "blue" avanzaba 10 centavos hasta los $ 16,9.