Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Dujovne: "Ahora hay que empezar a mirar muy finito cómo estamos gastando"
El nuevo ministro de Hacienda aseguró que en el primer año de gestión de Macri "la energía consumida fue para desmontar el esquema perverso" del kirchnerismo en materia económica
30 de diciembre de 2016
El designado ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró hoy que de ahora en más hay que "empezar a mirar muy finito cómo estamos gastando", al advertir que en el primer año de gestión del gobierno de Mauricio Macri "la energía consumida fue para desmontar el esquema perverso" que el kirchnerismo instrumentó en materia económica.
"Estamos administrando recursos de terceros, de la sociedad y queremos gastar bien; queremos que lleguen los recursos a los que menos tienen y más sufrieron por el impacto de las medidas que se tuvieron que tomar", destacó.

En una conferencia de prensa brindada en la Casa Rosada, Dujovne afirmó que a partir de ahora "lo que cambian son las circunstancias. A Macri le tocó asumir un país sin reservas, en default, con cepos a la exportación, a la importación. Este año el trabajo fue empezar a normalizar la situación económica; ahora podemos enfocarnos con muchísima tranquilidad (a avanzar en ese sentido) e intentaremos empezar a mirar muy finito cómo estamos gastando".

Dujovne sostuvo que en 2017 el programa económico "sigue siendo el mismo", por lo cual destacó que en el comienzo de su gestión buscará "mejorar la infraestructura, reducir el déficit y eliminar impuestos".

"Mi objetivo es continuar con el programa económico del presidente (Mauricio) Macri, ya que hay un presupuesto votado por la mayoría de los diputados", indicó Dujovne.

Señaló que producto del "excelente resultado con el proceso" del blanqueo de capitales, es "probable que en 2017 haya ingresos superiores", lo que permitiría "disminuir" el déficit fiscal del 4,2 por ciento que se ha previsto.