Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Arrancó la nueva Policía de la Ciudad pero aún se ve poco
Arrancó en Barracas. Está integrada por 25 mil efectivos de la Federal y de la Metropolitana. Macri quiere que se vean pronto en las calles
3 de enero de 2017
La flamante Policía de la Ciudad comenzó a funcionar ayer en el ámbito de la Capital Federal, integrada por unos 25.000 efectivos fusionados entre la Policía Federal y la Metropolitana.
Bajo el mando del comisario José Pedro Potocar, la nueva fuerza inició sus patrullajes en la ciudad de Buenos Aires tal como había sido anunciado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Potocar desempeñó gran parte de su carrera en el ámbito de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana, la Superintendencia de Drogas Peligrosas, la de Asuntos Internos y la del Interior de la Policía Federal Argentina, y su último rol fue como director de Comisarías de la Ciudad de Buenos Aires.
Desde ahora liderará la flamante Policía de la Ciudad, que estará integrada por una fusión de cerca de 6.000 efectivos con los que contaba la Policía Metropolitana, con los 19.300 de la Policía Federal que fueron traspasados a la órbita porteña.

Entre los cambios y la unificación de la Policia, Rodríguez Larreta destacó además la incorporación de más efectivos y de tecnología. “Estamos re-capacitando a todos los policías de la Federal, incorporando tecnología, cámaras 360 en el techo de los atrulleros y arreglando las Comisarías. Esto se hace día tras día, no es de un día para el otro”, agregó.
En tanto, el jefe de Gobierno porteño que “hoy (2 de enero) comenzamos con la Comisaría 30, de Barracas. Para fines de abril estarán todos con los nuevos uniformes”, señaló al agregar que “el cambio es traumático, pero tomamos una decisión histórica, es un cambio integral y necesario”.