Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Amenazas de bomba en la Rosada, y estadios de Boca y en River
En Casa de Gobierno debieron activar el protocolo de la Brigada de Explosivos y La Bombonera fue evacuada. Se hicieron en un mismo llamado a la línea de emergencia 911
6 de enero de 2017
Una amenaza de bomba en el 911 contra la Casa Rosada, Boca y River interrumpió la calma de la mañana de verano.

En esos tres escenarios se desplegaron operativos tras un llamado telefónico que alertó sobre la presencia de explosivos. En la Casa Rosada la policía activó el protocolo de seguridad ante la llegada del mensaje amenazante. Si bien en Balcarce 50 dijeron desconocer el tema, las fuerzas de seguridad tomaron todos los recaudos necesarios ante este tipo de situación, que no es la primera vez que ocurre.

Durante el año pasado, los llamados diciendo que había bombas colocadas en Presidencia fueron una constante, así como también en la ex ESMA, donde se registraron casi a diario amenazas de ese tipo.

En tanto, en la Bombonera esperaban a la cuadrilla de explosivos para que realizara las inspecciones correspondientes y descartara una situación de gravedad. Todas las actividades que se realizan en el estadio de Boca, especialmente la colonia de vacaciones de la que participan cientos de chicos, quienes fueron llevados a la Bombonerita. También fue desalojado todo el personal que trabaja en el club.

Más allá del inconveniente, la situación no afectó al plantel profesional, que retomó su actividad este jueves y se encuentra realizando su pretemporada lejos de la Boca, en el predio de la AFA en Ezeiza.