Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Padres de Brian piden al juez que no libere al menor que disparó
"A pesar de la presión que tenga, no puede largar al menor", dijeron. El chico de 14 aos fue asesinado por motochorros en el barrio de Flores
8 de enero de 2017
Los padres de Brian Aguinado, el chico de 14 años asesinado por un menor en Flores, hablaron por primera vez en público y le pidieron al juez del Juzgado de Menores nº 7, Enrique Gustavo Velázquez, que no libere al menor de 15 años detenido.

"Queremos decirle al juez que no largue al menor. A pesar de la presión que tenga, no lo puede largar, porque así es como vivimos hoy y siempre", dijo Eliana. "Al menor no me lo puede dejar salir. El juez es el único responsable si sale porque él puede decidir perfectamente que el chico quede adentro", dijo la mujer, entre lágrimas.

La madre aseguró que en la zona hay más presencia policial, pero que esto ya pasó: "Vienen una semana y se van", con respecto a la cantidad de policías que frecuentan la zona.

Por otro lado, Fernando relató la situación en la que se encuentra su padre, el abuelo de Brian, que estaba presente en el momento que el chico recibió el impacto de bala. "Mi papá está destrozado, no se saca la culpa de su cabeza, las imágenes, el momento que vivió", indicó.

"Gracias a Dios está recibiendo ayuda que nos proporcionaron del Estado. Esperamos que la pueda ir llevando, es un proceso duro. Tiene casi 70 años, se le fue el nieto, que era como el hermano menor, eran compañeros día y noche, y es duro lo que está pasando", añadió.

Brian murió luego de ser baleado por dos motochorros en Nochebuena, mientras estaba en el auto con su abuelo. Tras el asesinato, que ocurrió dos semanas después del crimen de un médico de la zona, los vecinos de Flores y familiares de la víctima reclamaron justicia ante los medios y las autoridades. También hubo incidentes en la comisaría de la zona.

En principio, Fernando y Eliana se habían mantenido al margen. Sin embargo el lunes participaron de una marcha en Flores y hoy anunciaron que el próximo martes van a realizar otra para pedir lograr justicia.

"El próximo martes 10 a las 20 vamos a hacer una marcha. Salimos de Santander y Carlos Ortíz y vamos a ir caminando hasta Carabobo y Rivadavia para pedir justicia, es lo único que queremos", dijo la madre.