Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Ronaldo gana premio The Best de la FIFA
Con Maradona presente -entregó el premio al mejor entrenador-, el astro del Real Madrid se alzó con este galardón que se otorgó por primera vez
9 de enero de 2017
Con Diego Maradona preente, el cuádruple Balón de Oro Cristiano Ronaldo, campeón de la Eurocopa con Portugal, sumó un nuevo premio individual a su palmarés al recibir The Best, el nuevo galardón con el que la FIFA designa al mejor jugador del año, en una ceremonia celebrada en Zúrich.

El delantero del Real Madrid, de 31 años, se impuso en las votaciones al argentino Lionel Messi y al francés Antoine Griezmann.

Ronaldo cierra de esta manera un 2016 inolvidable: "Es increíble. Tengo que agradecer a mis compañeros de Portugal, del Real Madrid, mis entrenadores, mi familia... Y lo digo: el 2016 fue el mejor año de mi carrera. Fue un año magnífico a nivel personal y deportivo y nunca olvidaré este año", declaró tras recibir el premio de manos del presidente de la FIFA Gianni Infantino.

Con el Real Madrid, CR7 conquistó en 2016 la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Con Portugal ganó la Eurocopa de Francia, el primer título en la historia de la selección lusa.

A nivel individual, Ronaldo ganó el Balón de Oro, fue designado por la UEFA mejor jugador del año además de máximo anotador de la Liga de Campeones.

También fue el máximo goleador y designado mejor jugador en el pasado Mundial de Clubes, que el Real Madrid ganó en la final al Kashima Antlers japonés, 4-2 en la prórroga, con triplete del portugués.