Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Trump nombra a su yerno en cargo clave y despierta polémica
Jared Kushner, promotor inmobiliario y editor de revistas, había tenido un rol decisivo en la campaña electoral. Está casado con Ivanka Trump
9 de enero de 2017
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la designación de su yerno Jared Kushner, promotor inmobiliario y editor de revistas, como alto consejero de la Casa Blanca, ignorando varios cuestionamientos legales y éticos.

"Jared ha sido un activo tremendo y un asesor de confianza a través de la campaña y la transición y estoy orgulloso de tenerlo en un rol de liderazgo clave en mi gobierno", dijo Trump en un comunicado.

El joven Kushner, un judío ortodoxo que cumplirá 36 años este martes, está casado con la hija mayor de Trump, Ivanka, con quien tiene tres hijos pequeños. Varios analistas indican que su designación puede violar la ley federal de nepotismo y plantear conflictos de interés entre sus negocios y su trabajo para el gobierno.

"Kushner está determinado a respetar las leyes federales estadounidenses en materia de ética y estamos en contacto con la oficina federal de ética gubernamental sobre las medidas a adoptar", dijo en un comunicado Jamie Gorelick, abogado de Kushner en la firma WilmerHale y un exvicefiscal general bajo el gobierno de Bill Clinton.

Kushner lidera una vasta empresa inmobiliaria, heredada de su padre.

Propietario también de una revista inmobiliaria y de un semanario destinado a la élite de Manhattan, Kushner se ganó la confianza de su suegro de 70 años al manejar con destreza su campaña en las redes sociales.

Ferozmente leal y discreto, Kushner ha sido un gran aliado de Trump, y es uno de los asesores en los que el presidente electo más confía pese a su falta de experiencia política.

Según el diario The New York Times, el equipo de transición de Trump habría pedido a los responsables del gobierno de Barack Obama que pasen por Kushner para todo tema de política exterior que pueda merecer la atención del nuevo presidente.