Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Giuliani será asesor en ciberespionaje de Donald Trump
El mítico ex alcalde de Nueva York será su referente en temas de piratería informática tras el escándalo provocado por el hackeo ruso en la campaña
12 de enero de 2017
El anuncio del equipo de transición de Trump considera que la piratería informática es "el delito de mayor crecimiento en Estados Unidos y en gran parte del mundo" y asegura que es "una gran amenaza" a la seguridad nacional.

Trump admitió el miércoles por primera vez que Rusia fue responsable del espionaje de los servidores de la campaña demócrata de su rival Hillary Clinton –que según ésta le costó la elección–, aunque luego dijo que son muchos países los que espían.

Ha prometido que en cuanto asuma el poder, el 20 de enero, pedirá a las grandes empresas informáticas estadounidenses que en 90 días le entreguen un plan para frenar los ataques cibernéticos.

El anuncio de la nominación de Giuliani no precisa con exactitud cuál será la misión del "Alcalde de América", como se lo bautizó tras los atentados terroristas del 11 de setiembre de 2001.

Giuliani, un ex fiscal de 72 años que en la década de los 80 enfrentó a varios mafiosos neoyorquinos, y uno de los principales asesores de Trump durante la campaña, "estará compartiendo su experiencia y conocimiento como un amigo de confianza sobre problemas de ciberseguridad en el sector privado", apuntó el comunicado.

Trump se reunirá, asimismo, de manera regular, con ejecutivos de empresas que enfrentan desafíos similares a los del sector público, como "hackeo, intrusiones, disrupciones, manipulaciones, robo de datos e identidades", para ver cómo enfrentan el asunto, agregó.

Giuliani lidera una empresa de consultoría en seguridad. Trump lo consideró candidato a secretario de Estado, pero Giuliani declinó la oferta.