Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
San Lorenzo e Independiente sin contratar jugadores
La AFA decidió impedirles esa posibilidad, junto a otros 12 clubes, y se desató otra polémica en el fútbol argentino. Están muy endeudados
12 de enero de 2017
Por sus deudas, la AFA le impidió a San Lorenzo, Independiente y otros 12 clubes contratar jugadores.

"El Comité de Regularización informa cuáles son los clubes que pueden incorporar jugadores al 12/1, por no registrar deuda con AFA o tener saldo a favor del club", con ese encabezado que puede leerse en el sitio oficial de la Asociación del Fútbol Argentino, el Comité anunció cuáles son los clubes habilitados y -por omisión- los inhabilitados.

Más tarde aclaró que "con el resto de los clubes se acordará en base a los planes de cancelación de deuda que hayan presentado y que cuenten con la aprobación del Comité de Regularización".

De Primera División son 16 equipos habilitados: Aldosivi, Belgrano, Godoy Cruz, Racing, Central, Talleres, Unión, Rafaela, Boca, Patronato, River, Sarmiento y Temperley.

Y son 14 los que están inhibidos, a la fecha: Arsenal, Atlético Tucumán Banfield, Defensa y Justicia, Estudiantes, Gimnasia, Independiente, Lanús, Newell’s, San Lorenzo, San Martín, Tigre y Vélez. Estos clubes se presentaron para verificar su deuda y tienen pendiente presentar un plan de pago.

En tanto, en la B Nacional, son 10 los equipos que están habilitados para incorporar. En la B Metropolitana, son 9 clubes; y en la Primera C, apenas dos.

Tras conocerse el listado que difundió el Comité, Pablo Moyano, vocal de Independiente e hijo del presidente Hugo Moyano, salió al cruce en diálogo con TyC Sports: "En la AFA hay una anarquía total. Están asfixiando a los clubes para crear las sociedades anónimas".

Independiente es uno de los clubes que tenía acordado con el Comité un plan de pago de 60 cuotas y según pudo averiguar Clarín sería aprobado.

La resolución del Comité se da dentro de la crisis que vive el fútbol argentino y luego del reclamo que realizaron este miércoles los clubes de Primera que entienden que el Gobierno nacional les debe 3.500 millones de pesos por los derechos de televisión más un resarcimiento por la anulación del contrato del Fútbol para Todos.​