Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Galeno le compró Efectivo Sí al Galicia y suma financiera
El grupo del sector salud liderado por Fraomeni busca llegar a una cartera integrada por los sectores de menores ingresos para seguir creciendo
13 de enero de 2017
Banco Galicia y el Grupo Financiero Galicia acordaron con Galeno Capital la venta de sus participaciones en "Efectivo Sí" y su empresa Cobranzas & Servicios, se anunció hoy a la Bolsa de Comercio porteña. La operación -sobre la que no trascendió el monto- la hizo el presidente de Galeno Capital, Julio Fraomeni, uno de los principales empresarios del sector de la medicina prepaga y otros servicios de salud.

El Galicia se desprendió de su participación en Compañía Financiera Argentina (CFA), dueña de la red crediticia conocida como "Efectivo Sí".

Esa red fue creada en 1995 por el banco con el objetivo de satisfacer las necesidades financieras de sectores de la población con baja bancarización, al que Fraomeni apuntaría llegar con sus servicios de salud.

El Galicia también le vendió la empresa Cobranzas & Servicios (C&S), que le provee el servicio de cobranzas a CFA.

La operación constituye una plataforma en el negocio de consumo, ya que se trata de la compañía financiera de mayor tamaño del sistema argentino, con 23% de participación de mercado en préstamos de su segmento.

CFA cuenta con una presencia de 94 sucursales distribuidas en 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires, y una cartera de unos 500 mil clientes y $4.100 millones de préstamos netos.

Fraomeni es el presidente y accionista de Galeno, una red de empresas con más de 30 años de trayectoria.

Cuenta con más de 130 sucursales y más de 10.000 empleados, brinda servicios a más de 2 millones de personas, con cobertura de planes de salud a 750.000 socios.

"La operación constituye una plataforma líder en el negocio de consumo, siendo la compañía financiera de mayor tamaño del sistema financiero argentino, con 23% de participación de mercado en préstamos de su segmento", señaló el Galicia en un comunicado.

La operación se encuentra sujeta a la aprobación por parte de las autoridades regulatorias.