Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Impactante robo a un banco en 30 segundos
Dos hombres bajaron de un Mercedes Benz y con una maza rompieron el blindex y se llevaron al menos $ 750.000 de cajeros de un banco en Tigre
13 de enero de 2017
Tras la hora de cierre bancario, un auto Mercedes-Benz se detuvo abruptamente frente a una sucursal del Banco Industrial de Tigre y dos delincuentes encapuchados bajaron de las plazas traseras y fueron directo a la puerta de ingreso.

Uno de ellos, con una maza, necesito de dos certeros golpes para romper el blindex.

Mientras los dos primeros se meten para llevarse al menos tres cartuchos del cajero automático, otros dos quedan de "campana" apostados sobre las puertas delanteras. Se ven armas largas y una postura de ladrones profesionales. La velocidad con la que concretaron el robo también se dio porque en ese momento estaban cargando los cartuchos en los cajeros. Toda la maniobra dura exactamente 30 segundos, y hay que tener en cuenta a que a uno de los delincuentes se le cae algo en el piso (podrían ser proyectiles de su arma) y en eso pierde tres o cuatro segundos.

Eran las 15:40 y en las imágenes también se ve que el movimiento de la gente es el habitual, incluso se percibe cómo pasa un colectivo de línea por el otro carril de la avenida.

Algunos comerciantes vecinos vieron todo el robo, sin margen de reacción, desde ya. La banda actuó en tiempo récord y estaba fuertemente armada.

El auto tenía pedido de captura, era un Mercedes-Benz, y fue abandonado por los delincuentes a pocas cuadras del lugar.