Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de marzo de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Llega Tevez y China cambia reglas del campeonato
Mientras el fútbol del gigante asiático se llena de jugadores extranjeros, se decidió que solo tres a la vez podrán estar en cancha, y hay polémica
15 de enero de 2017
Mientras estrellas como Carlos Tevez y Oscar desembarcan en el fútbol chino, la Liga de ese país anunció cambios para el campeonato que viene.

La cadena televisiva Lesports, dueña de los derechos de transmisión del torneo, dijo que se reducirá la incorporación de jugadores extranjeros que cada equipo puede tener en la cancha.

Cada equipo chino, que puede tener hasta cinco futbolistas de otros países, sólo podrá tener tres de ellos en el campo de juego y deberá mantener a los dos restantes en el banco de suplentes, según las nuevas directivas, que llegan después de que la prensa oficial criticara el exceso de las estrellas. La reducción de figuras no es la única variante. Otra de las medidas anunciadas para mejorar la calidad de los futbolistas chinos incluyen la obligatoriedad de tener al menos dos jugadores menores de 23 años en el plantel y que como mínimo uno de ellos sea titular en cada encuentro.

Por otro lado, se elimina la obligación de que uno de los extranjeros que jueguen en cada club sea de otro país asiático, como ocurría hasta hoy.

La llegada de Tevez al Shanghai Shenhua a cambio de 41.700.000 dólares anuales, que lo cnvirtió en el futbolista mejor pago de la historia, más la incorporación del brasileño Oscar en el Shanghai SIPG, entre los 20 más caros del mundo, desencadenaron la polémica en China, que en los últimos tiempos se destacó por ofrecer contratos millonarios a las estrellas del fútbol mundial.