Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Muerte de Nisman: la DAIA pidió que no se dilate más la investigación
Ariel Cohen Sabban, titular de la entidad judía, afirmó que esperan que la Justicia se expida "con rapidez", a días de cumplirse el segundo aniversario de la muerte del fiscal
16 de enero de 2017
A días de cumplirse el segundo aniversario de la muerte de Alberto Nisman, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas reiteró el pedido de justicia para el ex fiscal y la aclaración de su sospechosa muerte.

Ariel Cohen Sabban, titular de la DAIA, advirtió que "no se puede dilatar más" la investigación judicial sobre la muerte de Nisman, de la que el próximo miércoles se cumplirán dos años.

En ese sentido, afirmó que desde la entidad entienden que fue "una muerta violenta y dudosa", y aseguró que "no se puede hacer más que esperar que la Justicia se expida".

En tanto, habrá que esperar hasta -al menos- junio para saber si el fiscal se suicidó o lo mataron, a raíz de la nueva exposición de los peritos y otra reconstrucción del hecho.

"Un país democrático necesita investigar, conocer, y la ciudadanía debe estar tranquila que aquellos que tienen que dar justicia, la dan, y que tienen que dar respuesta a la sociedad, la deben otorgar. Llegó el momento de dar a la oportunidad de la Justicia de dar ese salto cualitativo que tantos argentinos queremos que de. No se puede más dilatar y seguir esperando", advirtió Cohen Sabban.

Ayer, la ex esposa de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado volvió a señalar que se trató de un homicidio y señaló al ayudente informático, Diego Lagomarsino, como partícipe del hecho.

En declaraciones a radio Rivadavia, Cohen Sabban sostuvo que desde la DAIA van a seguir "reclamando, exigiendo, dando la oportunidad de que la Justicia se expida". Y destacó que "sería muy bueno que lo haga con rapidez".

"De la muerte del fiscal pasaron dos años, desde la DAIA luchamos por una causa terrorista desde hace 23 años, que está prácticamente impune. Las Abuelas de Plaza de Mayo siguen buscando nietos, como no vamos a poder seguir luchando por el esclarecimiento de la muerte del fiscal Nisman. De ninguna manera vamos a bajar los brazos", añadió.

Finalmente, el dirigente dijo que es "muy importante" que la ciudadanía "que quiere que la muerte de Nisman se esclarezca", participe el miércoles del acto homenaje que se realizará en Plaza de Mayo.

Por su partre, los organizadores de la movilización del miércoles cuestionaron duramente a la Justicia por no haber determinado si la muerte del ex fiscal especial para la causa AMIA se trató de un crimen o no.