Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Alpargatas: Gobierno reubicará a empleados despedidos
El secretario de Transformación Productiva aseguró que se está trabajando para reabsorber los 170 trabajadores desvinculados de la empresa
16 de enero de 2017
El secretario de Transformación Productiva, Lucio Castro, aseguró que el Gobierno trabaja para que los 170 trabajadores que Alpargatas prevé despedir no queden en la calle y puedan ser reabsorbidos.

"Nosotros ya tenemos una empresa de línea blanca que tiene demanda de 250 trabajadores y se está trabajando tanto en Florencio Varela como en San Luis para reabsorber a estos trabajadores", aseguró.

Y explicó que "en el caso particular de Alpargatas, lo que ocurrió es que la empresa está en un proceso de consolidación de operaciones. Son más de 3.900 trabajadores, de los cuales 170 que están en dos plantas de Florencio Varela y San Luis quedarían desvinculados".

En diálogo con radio Con Vos, Castro precisó además que ese personal ya pasó a gozar del "seguro de desempleo ampliado". "Es una innovación y cubre hasta la mitad del salario promedio del último año de los trabajadores, más una capacitación con certificación y un incentivo financiero para facilitar la reinserción de los trabajadores", detalló.

La brasileña Alpargatas, la principal compañía textil del país, decidió cerrar su planta de San Luis y recortó la dotación de la de Florencio Varela. Así, se convirtió en la primera empresa en ingresar al Plan de Transformación Productiva, el régimen anunciado en diciembre que contempla un seguro de desempleo ampliado y reinserción laboral para compañías con problemas de competitividad.

La fabricante de las zapatillas Topper decidió trasladar la producción de suelas inyectadas y las capelladas, fabricadas en San Luis y Buenos Aires respectivamente, a sus plantas de Tucumán, La Pampa y Catamarca.