Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Trump promete recortes de impuestos a las empresas y la clase media
El flamante presidente norteamericano retiró al país de la Alianza Transpacífico y busca rápidas reformas. Además, buscará eliminar regulaciones y promover un comercio "justo"
23 de enero de 2017
El presidente de EE.UU., Donald Trump, prometió hoy recortes "masivos" de impuestos para las empresas y la clase media, además de eliminar regulaciones y promover un comercio "justo" con los demás países.

Wall Street abrió en baja este lunes, manteniéndose en la incertidumbre sobre los primeros pasos del nuevo presidente estadounidense Donald Trump.

Trump comenzó su primer día de trabajo "real" en la Casa Blanca tras ser investido presidente el pasado viernes con una reunión con líderes empresariales en el salón Roosevelt, entre ellos ejecutivos de compañías como Lockheed Martin, Ford y Tesla.

"Vamos a recortar impuestos masivamente tanto para la clase media como para las compañías", dijo Trump en declaraciones a los periodistas.

Según Trump, esos impuestos bajarán hasta un rango de entre el 15 y 20 %, frente al 35 %, "o probablemente más, 38 %" actual.

"Creemos que podemos reducir las regulaciones en un 75 por ciento, tal vez más", sostuvo también el presidente.

Trump argumentó que el "problema" con las regulaciones actuales es que "no puedes hacer nada", al citar en concreto el caso de las protecciones medioambientales, y agregó que el asunto "está fuera de control".

El mandatario también lanzó una advertencia a las empresas que estén pensando en localizar su producción fuera de EE.UU.: "Vamos a imponer un impuesto fronterizo muy grande sobre el producto cuando llegue, lo cual creo que es justo".