Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Atroz crimen de un empresario en Caballito
Sospechan que su yerno junto a un cómplice lo mataron en su departamento. Quedaron filmados por distintas cámaras de seguridad del edificio
24 de enero de 2017
Un empresario de la construcción fue asesinado el sábado último en su departamento del barrio porteño de Caballito, hecho por el cual fueron detenidos su yerno y un exempleado, quienes quedaron filmados por cámaras de seguridad del edificio cuando se retiraban con el cuerpo de la víctima envuelto en un acolchado. El cuerpo apareció en el partido de Almirante Brown.

Se trata de Roberto Fernández Montes (67), dueño de la empresa "Mini Vial", de venta y alquiler de maquinaria de construcción, quien se encontraba desaparecido desde el sábado pasado y cuya familia denunció su desaparición el domingo.

La clave que hizo esclarecer el caso en 48 horas, fueron los videos de varias cámaras de seguridad del edificio donde vivía la víctima con una de sus hijas, en la calle Juan F. Aranguren 36, del barrio de Caballito, que revelaron minuto a minuto la llegada del sindicado autor material del crimen del empresario y de su yerno, y la salida de los dos sospechosos con un cadáver envuelto en un cubrecama que colocaron en el baúl del auto que usaba Fernández Montes.

La investigación estuvo encabezada por el juez Hernán Martín López, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 6, junto a la secretaria Karina Auletta, y detectives de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA).

Para el juez López, el móvil del crimen puede estar vinculado a una carpeta que la víctima guardaba en su casa con pruebas que implicaban a su yerno y exempleado administrativo, Santiago Corona (34), en una presunta estafa por más de un millón de pesos de la que el empresario había sido víctima, lo que motivó a mediados del año pasado la ruptura de la relación entre ambos.

Además, los pesquisas descubrieron que los autores del hecho robaron $ 20.000 que estaban ocultos en el motor del jacuzzi de uno de los baños del departamento. La denuncia por la desaparición fue presentada por la actual pareja del empresario y por una de sus hijas el domingo ante la policía.

De acuerdo al análisis de los videos se pudo reconstruir que el sábado pasado, a las 8.30, Fernández Montes se retiró del edificio rumbo a su trabajo y que media hora más tarde entró el otro imputado, un mecánico identificado como César Ricardo Arce López (43), también exempleado de la víctima.

Arce López ingresó al edificio luego de accionar con un control remoto el portón del garaje y, con llaves que le fueron facilitadas, subió al departamento del 5to. piso donde residía el empresario. Alrededor de las 13, Fernández Montes volvió a su domicilio y allí, según creen los investigadores, fue asesinado por Arce López que lo esperaba en el interior del departamento.

Según las fuentes judiciales y policiales consultadas, 40 minutos más tarde las cámaras registraron la llegada al edificio y la subida a l 5to. piso del yerno del empresario, "con guantes de látex colocados", según detalló uno de los investigadores.

"Tenemos grabados en varias cámaras de alta definición en los palieres, en el garaje y hasta en el ascensor cómo estos dos hombres manipulan el cadáver envuelto en un cubrecamas, que se ve ensangrentado", dijo una fuente judicial.

Según la misma fuente, en los videos se ve a los sospechosos cuando sacan el cuerpo del departamento, entran al ascensor, vuelven a subirlo cuando advierten que en planta baja entraba un vecino.

Finalmente, se ve cuando ambos ahora detenidos depositan el cuerpo en el baúl del auto Suzuki Fun negro de la hija del empresario, con el que se retiraron del edificio. Ese automóvil luego apareció incendiado en el barrio 9 de Abril del partido bonaerense de Almirante Brown, en el sur del conurbano bonaerense, y ahora es sometido a análisis en busca de evidencias.

El domingo, cuando los investigadores vieron los videos, el juez López ordenó la detención de los dos sospechosos. El yerno, Corona, fue detenido en la comisaría 11, adonde había sido convocado a una declaración, mientras que el mecánico Arce López fue localizado y detenido esta madrugada en el barrio Olimpo, de Sarandí.

Ambos quedaron a disposición del juez López para ser indagados en las próximas horas en el Palacio de Tribunales. Los voceros indicaron que el magistrado espera que alguno de los imputados le aporte el dato de dónde descartaron el cuerpo de la víctima.

"Por más que no tenga el cadáver, el juez López está convencido de que se trata de un homicidio y los va a imputar por ese delito", explicó una fuente judicial.

Los voceros indicaron que los peritos del a PFA fueron al departamento de la víctima y detectaron con la técnica del reactivo "luminol", manchas de arrastre de sangre que fueron lavadas.