Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Según el juez Lijo, Parrilli sabía de las escuchas hace "muchos meses"
El magistrado dijo que el ex jefe de la AFI "se llevó copias de 90 cd's". "Es una investigación criminal como cualquier otra y las escuchas son un medio de prueba más", explicó
25 de enero de 2017
El juez Federal Ariel Lijo aseguró que el ex jefe de la AFI, Oscar Parrilli, sabía "desde hace muchos meses" de la existencia de las escuchas que se conocieron la semana pasada y que incluyen un diálogo con la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

El magistrado se refirió a las escuchas que tomaron estado público la semana pasada y que forman parte de una investigación criminal por una denuncia de Graciela Ocaña.

"Cuando Ibar Pérez Corradi aparece en Paraguay en condiciones muy similares a las que habían sido relatadas por personal de la Gendarmería muchos meses antes valuamos y se dispuso la intervención en cuatro teléfonos, uno de ellos es el el de Parrilli. Estuvo intervenido por 65 o 70 días y cuando se evaluó no producía información o prueba se dio de baja la intervención", dijo el juez por las radios Latina y Mitre.

"Es una investigación criminal como cualquier otra y las escuchas son un medio de prueba más que tienen el juez y el fiscal para probar el hecho", aseveró.

Y señaló: "Parrilli declaró el año pasado y en ese momento pidió acceso a toda la prueba y se llevó una copia de 90 CD con sus conversaciones. La fuerza que intervino fue la AFI que también retiró los Cd de la dirección de captación de las comunicaciones. Parrilli sabe desde hace muchos meses que fue escuchado y tiene copia de sus escuchas. Nunca hubo un planteo por las escuchas".

Además, lamentó que se hubiera difundido el audio: "Hay grabaciones de uno de los teléfonos de Oscar Parrilli con un montón de personas. Entre ellos está este diálogo que lamentablemente se hizo público", dijo el juez Lijo.