Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Familia de Nisman pidió al Papa rezar por "la verdad"
La jueza Arroyo Salgado y sus dos hijas visitaron a Francisco: "Le pedí ayuda y que siga rezando por la verdad", dijo la ex esposa del fiscal
25 de enero de 2017
El Papa Francisco saludó en la primera fila de los casi diez mil peregrinos presentes en la audiencia general de los miércoles, celebrada en el aula Pablo VI, a las hijas del fiscal Alberto Nisman, Iara y Kala. El sumo pontífice acarició con las dos manos las mejillas de la pequeña Kala y dio la mano a la ex exposa del fiscal que apareció muerto hace dos años en su domicilio con un tiro en la cabeza, la jueza Sandra Arroyo Salgado. También dió la mano a Iara y dialogó con ellas.
Luego del encuentro, la jueza Sandra Arroyo Salgado dijo: "El Papa me dijo que rezaba por mí y mis hijas, yo le dije que rece para llegar a la verdad".

"Vivimos un momento muy emocionante. El Papa me dijo que rezó mucho y que siempre reza por el papá de las nenas. Yo le pedí ayuda y que siga rezando por la verdad", indicó la ex esposa del fiscal especial de AMIA.

La familia del ministerio público, que había denunciado a la ex presidente Cristina Fernandez de Kirchner acusandola de haber firmado un pacto de impunidad con Iran por el atentado a la Amia en 1994, que causó 86 muertos y la destrucción del edificio de la mutualidad israelita argentina en el barrio de Once, sostiene que Nisman no se suicidó sino que fue asesinado.

La justicia aún no determinó si se trató de un suicidio o un asesinato, como creen muchos, y aceptó recientemente que se investigue la denuncia del fiscal muerto. El juez Daniel Rafecas rechazó la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner, levantando una oleada de polémicas. Rafecas fue invitado hace unos meses al Vaticano y mantuvo una entrevista con Francisco, que algunos interpretaron como un apoyo al juez.

Los familiares de Nisman dijeron en el breve diálogo con el Papa que quieren que se llegue a fondo en la investigación.

Su hija mayor, Iara, de 16 años, consideró en un texto que publicó el diario Clarín, que la muerte del fiscal federal, su padre, “fue un asesinato” provocado para “infundir miedo a la gente”.Y reclamó que “se pueda llegar a la verdad en la muerte de Nisman y en la investigación por el atentado a la AMIA, la mutual israelita.

“Se dijeron muchas cosas acerca de mi papá y de su vida privada”, dijo la adolescente. Destacó que el fiscal “es un ejemplo a seguir por su inteligencia, valor y dedicación”. Iara afirmó que había sido “muy importante” su “investigación por el atentado a la AMIA y, en general, sus estudios para combatir el terrorismo”.

La joven dijo al Papa que estaba “orgullosa” de ser la hija de Nisman. En un texto habia señalado su deseo de que “su trabajo no sea olvidado” y que a partir de todo lo que el hizo e investigó e pueda reconstruir la verdad para que los familiares de las víctimas de la AMIA, que tanto sufrieron, puedan tener justicia”.

La familia del fiscal viajará desde Roma a Israel donde participará de actos de homenaje a Nisman.