Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Cristina quiso renunciar en el 2008, confirmó Carlotto
Fue tras el duro revés por la votación de la resolución 125 en la disputa con el campo. "Ni se te ocurra", le dijo la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo que confirmó la versión
1 de febrero de 2017
Siempre fue un rumor pero ahora se confirmó: la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dijo que Cristina Fernández quiso renunciar en 2008 por el duro revés que había sufrido en el Congreso la polémica resolución 125, que enfrentó al entonces administración kirchnerista con el campo.

"Ella estaba agobiada, quería renunciar. Se iba, se iba...", contó en una entrevista con Intratables, por América TV. Carlotto aseguró que le encargaron que la convenciera a la ex mandataria de que no tenía que abandonar su cargo. "Me decían «tenés que venir para hablar y convencerla». No voy a dar los nombres, fue tan general que fui", recordó.

Y dio detalles del diálogo que mantuvo con Cristina en aquel encuentro: "Me recibió. Yo sabía que estaba apurada. «No te voy a ocupar mucho tiempo pero te voy a decir algo: ni se te ocurra, te necesitamos. Estás haciendo las cosas bien, no vas a estar sola, vas a estar con nosotros y te van a acompañar los 30 mil desaparecidos»".

"Me dijo «gracias, Estela». Y no se fue", relató. En el libro Los Platos rotos. Memoria y balance del Estado kirchnerista, los periodistas Diego Cabot y Francisco Olivera reconstruyeron las horas de angustia que vivieron los Kirchner por el voto no positivo de Julio Cobos.

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández intentó convencer a Néstor y Cristina de que no debían dar el portazo por la dura derrota parlamentaria.

El ex funcionario buscó persuadirlos en un almuerzo en la quinta de Olivos -en el que también estuvo Carlos Zannini- y hasta gestionó un llamado del ex presidente de Brasil Lula da Silva para que le pidiera a la ex mandataria que no se fuera de la Casa Rosada.

"Creo que nunca lo conté, es la primera vez. Son cosas que no tienen mi mérito, sino el de ella", confesó Carlotto.