Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La CGT anticipó que habrá medida de fuerza: "Se quebró la confianza"
Juan Carlos Schmid, uno de los tres secretarios generales de la CGT, afirmó que "se suspende el diálogo social" con el Gobierno y empresarios, y ratificó que realizarán un paro
1 de febrero de 2017
Uno de los titulares de la CGT Juan Carlos Schmid afirmó este miércoles que en la dirigencia de la central obrera "hay un criterio formado de suspender las negociaciones en la Mesa del Diálogo, el Trabajo y la Producción porque se ha quebrado un elemento sustantivo para cualquier diálogo social, que es la confianza".

Schmid argumentó que esta decisión es una respuesta a "los incumplimientos empresarios y la apatía del gobierno nacional para intervenir en esta oleada de despidos, suspensiones y atrás de salarios que está golpeando en diversos lugares".

Asimismo, el secretario general de la CATT adelantó que en la reunión de mañana del consejo directivo de la CGT, se anunciará "alguna reacción de acá a marzo" y aclaró: "Una medida de fuerza".

Schmid admitió que en la CGT "hay un clima de mucha tensión y de mucho enojo con el enfoque económico que hasta ahora está llevando adelante el gobierno nacional".

"Vamos a suspender nuestra participación en el diálogo y seguramente el consejo directivo en el día de mañana va a anunciar alguna reacción de la CGT de acá a marzo", sostuvo.

Schmid explicó que una de las razones que motivaron esta decisión es que "todo el acuerdo negociado de buena voluntad entre las partes se ha violentado", en referencia al convenio firmado en noviembre pasado para evitar los despidos hasta marzo de este año.

Ante medio de estas críticas, el Consejo Directivo de la CGT se reunirá mañana, a las 14, en la sede del histórico edificio de Azopardo al 800, de esta ciudad, y será encabezada por los jefes del triunvirato que conduce la central sindical Carlos Acuña (Garagistas), Héctor Daer (Sanidad) y el propio Schmid.