Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
30 de mayo de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Salud de Trump: pastillas para el colesterol y el pelo
Son algunas de las medicinas que ingiere en forma regular el presidente de Estados Unidos, que tiene 70 años, según reveló su médico personal
2 de febrero de 2017
Con 70 años, Donald Trump es el presidente más viejo de la historia de Estados Unidos.

El hasta ahora médico personal del magnate, Harold N. Bornstein, ventiló el estado médico del presidente electo.

Dijo que toma la droga finasterida para el crecimiento del pelo, que desde hace tiempo es un tema recurrente en los chistes y memes que circulan respecto del presidente.

El comediante Jimmy Fallon llegó inclusive a pedirle si podía "desarreglarle el pelo" durante una entrevista que le hizo en su programa.

Bornstein, quien es el médico personal de Trump desde 1980, realizó cuatro entrevistas en la última semana, en las cuales enumeró la lista de medicaciones que toma de de forma regular el presidente.

Además de la finasterida, mencionó que el magnate toma rosuvastatina para controlar el colesterol y los lípidos, tetracycline para la rosácea (una condición que causa un enrojecimiento de partes de la cara) y una aspirineta diaria para disminuir el riesgo de infarto.


Bornstein apareció por primera vez en los medios en diciembre de 2015, cuando dio a conocer una carta en la que daba fe de la buena salud del en ese momento candidato republicano, llegando inclusive a decir que si era electo, sería el "presidente más sano de la historia".

Consultado en esta ocasión por The New York Times y otros medios, afirmó que Trump se encuentra en un óptimo estado de salud, aunque no presentó ningún tipo de estudio.