Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La CGT se movilizará contra el Gobierno el 7 de marzo próximo
El triunvirato de la central obrera también amenazó con un paro para la segunda quincena de marzo. Los sindicalistas no participarán más en la Mesa de Diálogo
2 de febrero de 2017
El triunvirato de la CGT anunció una movilización al Ministerio de Producción para el próximo 7 de marzo, y amenazó con la posibilidad de un paro nacional para la segunda quincena de marzo.

Sería el primero contra la administración de Mauricio Macri.

"Hoy resolvimos no participar más de las mesas del diálogo para la producción y el trabajo mientras siga esta situación critica con los empresarios", afirmó Héctor Daer, al término del encuentro del consejo directivo de la CGT del que participaron varios gremialistas de peso.

El sindicalista e integrante del triunvirato de la CGT agregó: "nos vamos a movilizar con los gremios de la industria al Ministerio de la Producción el 7 de marzo donde vamos a comunicar nuestra propuesta".

Dijo que habrá "un cese de actividades con una movilización de la totalidad de los gremios confederados para la segunda quincena de marzo, con lo cual ya hemos recibido el apoyo de las organizaciones sociales".

La situación entre el Gobierno y la CGT se fue tensando en las últimas semanas. Los sindicalistas están molestos porque desde el Gobierno no tomaron medidas contra los despidos, a pesar de que habían acordado suspenderlos por un tiempo junto a los empresario.

También mostraron su enojo por el decreto para modificar la ley de ART, que ya tenía media sanción en el Congreso.